LiveWire ONE: Harley-Davidson estrena su nueva marca de motocicletas eléctricas

LiveWire ONE: Harley-Davidson estrena su nueva marca de motocicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 julio 2021     2 minutos

LiveWire pasa de ser un modelo concreto a la marca bajo la cual Harley-Davidson comercializará sus motocicletas eléctricas

En 2019 Harley-Davidson decidió dar su primer paso hacia la movilidad eléctrica con la presentación de su primera motocicleta Cero Emisiones, la LiveWire. Aquella denominación elegida para aquel prototipo ha pasado ahora a convertirse en una nueva marca, en cuyo catálogo de productos encontraremos toda la gama de motocicletas eléctricas de Harley-Davidson pero bajo este nuevo nombre.

El legendario fabricante americano de motocicletas acaba de presentar recientemente el primer modelo con el que se estrenará su nueva marca. La LiveWire ONE es esencialmente la misma motocicleta presentada en 2019, pero con un cambio importante que seguro será del agrado de todos sus potenciales compradores.

Livewire One Up

La LiveWire ONE saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio que arrancará en los 21.999 dólares; o lo que es lo mismo, ocho mil dólares más barata que la Harley-Davidson LiveWire. Siendo, como decimos, básicamente la misma motocicleta.

La LiveWire ONE mantiene la esencia de Harley-Davidson

En la hoja de especificaciones de ambos modelos es prácticamente imposible encontrar alguna diferencia. La autonomía en ciudad de la LiveWire ONE, por ejemplo, siguen siendo los mismos 235 km. Harley-Davidson no ha proporcionado la autonomía estimada en carretera para este nuevo modelo, pero podemos asumir que serán también los mismos 129 km cuando se circula a una velocidad constante de 112 km/h.

El fabricante tampoco ha comunicado cuál es la capacidad de la batería de la LiveWire ONE, pero con todos los datos disponibles podemos asumir que se situará entorno a los 15.5 kWh. Y en cuanto a la potencia de su motor eléctrico, si tampoco ha habido cambios, debería ofrecer 78 kW. Lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

Livewire One Close

La LiveWire ONE estará disponible, eso sí, en nuevos colores que le permitirán diferenciarse mejor del modelo «antiguo». Harley-Davidson iniciará la comercialización de la LiveWire ONE en Estados Unidos este mismo año, empezando por California, Nueva York y Texas. Así mismo, la compañía planea llevar su nueva motocicleta eléctrica a otros mercados como el europeo ya en 2022.

Harley-Davidson ha modificado también su estrategia comercial, recurriendo a la venta online principalmente por delante de otros métodos más tradicionales.


Comentarios cerrados