Mach-Eau: la fragancia de Ford para los usuarios de coches eléctricos que quieren seguir oliendo a gasolina

Mach-Eau: la fragancia de Ford para los usuarios de coches eléctricos que quieren seguir oliendo a gasolina

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 julio 2021     2 minutos

Ford ha creado un perfume para los usuarios de coches eléctricos como el nuevo Mustang Mach-E GT no echen de menos el olor a gasolina

Se llama Mach-EAU GT, y se presenta en un bonito frasco transparente de 50 ml que evoca el diseño de un surtidor. Pero lo que encierra en su interior, aunque pudiera parecerlo por el color, no es gasolina. Aunque mucho tiene que ver con el mencionado combustible.

De hecho, según Ford, la fragancia Mach-Eau se ha diseñado para que los conductores de la nueva generación de coches eléctricos como el Mustang Mach-E «no echen de menos el olor a gasolina», en un intento de convencer del potencial de los coches eléctricos a los conductores que todavía no ven claro cambiar sus coches tradicionales con motores de combustión por esta nueva tecnología.

Splash And Dash; Ford Fragrance Shows Petrol Fans They Won’t Miss Out With Mustang Mach E Gt

Ford asegura que llevó a cabo una encuesta cuyo resultado revela que uno de cada 5 conductores señala el olor a gasolina como lo que más echaría en falta o más extrañaría a la hora de cambiarse a un vehículo eléctrico. Y por ello recurrieron a Oldfiction, un conocido consultor de fragancias que se encargó de recrear en un original perfume determinados olores, utilizando ingredientes como el jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo. También aseguran que se añadió algún elemento de origen animal que recordase a los caballos, como una forma de hacer referencia a la herencia Mustang. Y productos químicos que recordasen al aroma gomoso de los neumáticos, o al olor que desprende la tapicería de cuero de los automóviles.

Ford Mustang Mach E Gt 2021 2

Como podrás adivinar, esta fragancia tan original no está a la venta, ni lo estará en el futuro. Todo ello es fruto de una original operación de marketing puesta en marcha en el Festival de la Velocidad de Goodwood para dar visibilidad al SUV eléctrico de la marca del óvalo, con 487 CV y 860 Nm de par máximo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos… pero sin hacer ruido ni emitir el característico olor a combustible de los deportivos de otros tiempos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.