Los Supercargadores V3 de Tesla incrementan su potencia a 300 kW

Los Supercargadores V3 de Tesla incrementan su potencia a 300 kW

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 julio 2021     2 minutos

De este modo, se reducirá el tiempo necesario al realizar una recarga en uno de estos Supercargadores V3 para completar una ruta

Elon Musk, el Director Ejecutivo de Tesla, acaba de anunciar un incremento en la potencia de carga de los Supercargadores V3 de la compañía, pasando de un máximo de 250 kW a 300 kW. Una mejora que permitirá reducir aún más el tiempo necesario para realizar una recarga.

Este anunció se ha producido como respuesta a un tweet en el que el usuario @jpr007 exponía los resultados de una prueba realizada con 11 vehículos eléctricos de distintos fabricantes a lo largo de un recorrido de mil millas. Este tipo de pruebas de larga distancia tienen en consideración no solo la eficiencia y autonomía de los eléctricos analizados, sino también la capacidad de recarga de las baterías.

Tesla Model 3 2021 Red Road

De entre los 11 vehículos empleados, 3 eran Teslas y coparon el podio obteniendo los mejores resultados. Más concretamente, las unidades empleadas fueron un Model S Long Range Raven, un Model 3 Performance y un Model Y Performance.

Tesla continúa marcando diferencias con sus competidores

Elon Musk ha apuntado que el resultado obtenido por el nuevo Model S Long Range aún habría sido mejor, ya que ofrece una mayor autonomía y la potencia de carga soportada es también mayor. Así mismo, Musk considera que para una prueba como ésta hubiera sido una mejor idea emplear las versiones Long Range del Model 3 y Model Y, en vez de las Performance, ya que las primeras han sido desarrolladas para optimizar la autonomía, mientras que con las segundas se da una mayor importancia al comportamiento dinámico, la aceleración y la velocidad punta.

El Director Ejecutivo de Tesla ha finalizado su intervención filtrando la inminente actualización de los Supercargadores V3 de la compañía, que pasarán de 250 kW a 300 kW, y asegurando que con este cambio el resultado obtenido en esa prueba de mil millas sería todavía mejor. Incrementándose de este modo la diferencia respecto al resto de vehículos de otras marcas.

En los actuales Supercargadores V3 con 250 kW de potencia máxima soportada, Tesla asegura que un Model 3 Long Range es capaz de incrementar su autonomía en 75 millas -unos 120 km- en solo 5 minutos. La actualización de estos mismos Supercargadores V3 a 300 kW de potencia máxima, permitirá incrementar aún más la cifra de kilómetros ganados de autonomía en esos mismos 5 minutos.

Lo que aún no sabemos

Por el momento, ni Elon Musk ni ningún representante de la compañía han confirmado qué modelos del fabricante llegarán a soportar esos 300 kW al realizar una recarga. En cualquier caso, no deberíamos descartar que esta capacidad esté limitada a los modelos más recientes, como los nuevos Model S o el Model 3 y Model Y de 2021, que incorporan algunas mejoras en las celdas que conforman el pack de baterías.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.