Elon Musk confirma que la Cybertruck no tendrá manillas en las puertas

Elon Musk confirma que la Cybertruck no tendrá manillas en las puertas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 julio 2021     2 minutos

Según ha explicado Elon Musk, la puerta se abrirá automáticamente al detectar la presencia de su propietario según se vaya acercando

Poco tiempo después de que Tesla presentase el prototipo de su primera pickup eléctrica en noviembre de 2019, Elon Musk aseguró que la versión final de producción sufriría algunas modificaciones.

En un primer momento, la compañía valoró la posibilidad de reducir ligeramente sus dimensiones, para que se pudiese adaptar así mejor a la mayoría de las plazas de parking. Sin embargo, la presentación por parte de la competencia de otras pickups eléctricas de grandes dimensiones, llevó a Tesla a desestimar esta posibilidad para no dejar a la Cybertruck en desventaja.

Tesla Cybertruck Broken Window

Un cambio que sí se producirá, sin embargo, en la versión final de producción de la Cybertruck respecto al prototipo que vimos en noviembre de 2019, es la completa eliminación de las manillas de las puertas. Pero, ¿cómo será entonces posible acceder al vehículo?

La Cybertruck te recibirá con las puertas abiertas

Según acaba de explicar el propio Director Ejecutivo de la compañía, cuando el vehículo detecte que el propietario se está acercando, la puerta se abrirá automáticamente mediante un actuador. Un sistema que realmente no supone una novedad, ya que esto mismo ya ocurre en el Model X. La única diferencia es que en el SUV eléctrico de Tesla es también posible abrir la puerta manualmente.

Elon Musk no ha desvelado por el momento si existirá algún sistema de emergencia para abrir las puertas de la Cybertruck, pero lo lógico sería que así fuera. Confiar el acceso al vehículo a un sistema automatizado que en algún momento puede fallar parece bastante arriesgado; pero quién sabe, quizás Tesla haya ido un paso más allá de lo esperable en esta ocasión.

En cualquier caso, es bastante probable que desde la aplicación de Tesla para dispositivos móviles se puedan abrir las puertas, lo que ya supone una alternativa. Siempre y cuando no te quedes sin batería en el móvil, claro.

Tesla Cybertruck Lateral

Aún hay más

Por último, Elon Musk ha vuelto a mencionar un cambio que sufrirá la versión final de producción de la Cybertruck respecto a aquel primer prototipo, sobre el que ya hablamos hace algunos días. Se trata de la capacidad de giro independiente de ambos ejes.

Tratándose de un vehículo de grandes dimensiones, esta capacidad mejorará considerablemente su maniobrabilidad a baja velocidad, haciéndolo mucho más manejable. Lo que no se sabe todavía es si también podrá desplazarse en diagonal, como ocurre con el «Modo Cangrejo» del futuro Hummer EV.


Comentarios cerrados