Málaga estrena los primeros puntos de recarga pública de la ciudad

Málaga estrena los primeros puntos de recarga pública de la ciudad

Escrito por: Victor Alós    16 julio 2021     2 minutos

En la ciudad de Málaga ya se pueden encontrar hasta 34 puntos de recarga para hasta 68 coches eléctricos al mismo tiempo.

Málaga acaba de estrenar los primeros puntos de recarga públicos para coches eléctricos. La infraestructura incluirá 34 puntos de carga, con dos conectores cada uno. Esto permitirá la carga de 64 coches eléctricos de manera simultánea.

La Red de puntos de recarga incluye 64 puntos de carga semirrápida de 22 kW y 4 puntos de carga rápida de 50 kW, que estarán ubicados en 30 puntos diferentes de los 11 distritos de la ciudad. El primer punto de recarga ya está operativo en Juan José López Peñalver y Plaza John Kennedy.

Volkswagen Plant Wolfsburg

Energía verde para los coches de Málaga

Estos puntos de recarga están alimentados por energía verde. Esto hará que los coches eléctricos puedan ser recargados con energía que proviene de fuentes renovables. Con este tipo de generación de electricidad se evitará la emisión de 1,16 kg de CO2 por kWh.

Estos puntos de carga estarán registrados en al app Recarga Pública Iberdrola, que incluye todos los puntos de recarga en territorio español. En la aplicación figuran tanto los puntos de carga para coches eléctricos gestionados por Iberdrola como los que gestionan otras empresas. Con esta app se puede geolocalizar el punto de carga más cercano, realizar la carga y pagar.

El Gobierno regulará la actividad de recarga de vehículos eléctricos

El Gobierno regulará la actividad de recarga de vehículos eléctricos

El Gobierno regulará la actividad de recarga de vehículos eléctricos y establecerá derechos y obligaciones a los consumidores.

LEER MÁS

Las grandes ciudades están preparándose para poder ofrecer el servicio necesario para que los coches eléctricos puedan moverse con libertad por la ciudad. La existencia de estos puntos de carga, bien distribuidos por toda la ciudad, ayuda a percibir que un usuario puede moverse fácilmente por la ciudad sin problemas.

Este tipo de acciones, promovidas tanto por marcas de automoción como por gestoras de electricidad, son uno de los pasos más importantes que se están realizando para que los usuarios se acerquen a la movilidad eléctrica. El coste de mantenimiento de un coche eléctrico es sensiblemente inferior al de un coche con motor de combustión y la carga de electricidad es también mucho más económica que el uso de combustibles fósiles.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.