Porsche está en camino de entregar 40 mil unidades del Taycan en 2021

Porsche está en camino de entregar 40 mil unidades del Taycan en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 julio 2021     2 minutos

Las ventas del Taycan en lo que va de año se han incrementado considerablemente y permiten a la compañía ser optimista de cara al futuro

El fabricante alemán con sede en Stuttgart acaba de anunciar un importante incremento en la cifra de ventas alcanzada durante la primera mitad del presente año. Más concretamente, Porsche logró poner en el mercado un total de 153.656 vehículos. Lo que supone un 31 por ciento más que durante los primeros seis meses de 2020.

Las buenas noticias para la compañía no acaban aquí, sin embargo, ya que las ventas del Taycan, su primer deportivo totalmente eléctrico, se han disparado respecto al pasado año batiendo todos los récords. Solo este último trimestre, Porsche entregó más de diez mil unidades del Taycan (10.750). Una cifra que representa el 13.2 por ciento del total de las ventas de la compañía.

Porsche Taycan Turbo S Guinness Record

Pero lo que es más importante, durante los primeros seis meses del año, el fabricante alemán logro poner en el mercado 19.882 unidades de su deportivo eléctrico. Esto supone que de mantener este nivel de ventas durante lo que queda de año, la compañía se acercará mucho, o incluso superará su objetivo de comercializar 40 mil unidades del Taycan durante 2021. No debemos olvidar, además, que el inicio de las entregas de la variante Cross Turismo supondrá también un buen impulso a las ventas.

Los eléctricos de Porsche han venido para quedarse

Por otro lado, las cifras presentadas por Porsche muestran como los vehículos híbridos enchufables y eléctricos continúan ganando peso en el total de las ventas de las compañía. Así, por ejemplo, las ventas del Taycan se acercaron peligrosamente a las del 911 con motor de combustión, con 19.822 unidades entregadas del primero por las 20.611 de este último.

Los tres modelos más vendido del fabricante alemán siguen siendo, sin embargo, vehículos con motor de combustión. El primero de la lista es el Cayenne, con 44.050 unidades entregadas durante los seis primeros meses del año. En segundo lugar nos encontramos con el Macan con 43.618 unidades vendidas durante este mismo periodo. Y en tercera posición el 911 con 20.611 unidades.

Porsche Taycan Display

El futuro lanzamiento de la versión eléctrica del nuevo Macan supondrá probablemente un cambio radical en esta situación, y no sería extraño que este nuevo modelo logre situarse en el Top3 de los vehículos más vendidos de la marca a nivel mundial.

Centrándonos únicamente en Europa, la relevancia de los vehículos enchufables es aún mayor. En este mercado, el 40 por ciento de las ventas totales del fabricante ya son híbridos enchufables o eléctricos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.