Tesla ofrece la conducción autónoma total como un servicio de suscripción

Tesla ofrece la conducción autónoma total como un servicio de suscripción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 julio 2021     2 minutos

Disfrutar de esta capacidad en un Tesla ya no requerirá pagar el paquete completo, cuyo coste es de 10 mil dólares en Estados Unidos

Cumpliendo con lo prometido meses atrás, el fabricante americano acaba de anunciar la disponibilidad de la conducción autonomá total como un servicio de suscripción que los propietarios de uno de sus vehículos podrán contratar pagando una cuota mensual.

Por el momento acceder a esta suscripción solo será posible en Estados Unidos, pero no hay que descartar que con el paso de los meses esta opción vaya llegando también a otros mercados.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Un requisito esencial para poder contrartar este servicio, es que el vehículo en el que se quiera activar la conducción autónoma total cuente con la versión 3.0 del hardware encargado de gestionar esta capacidad. Desde hace ya algún tiempo Tesla integra este componente en todos sus modelos a la venta, pero aquellos modelos que ya tengan algunos años pueden contar con una versión anterior incompatible.

El fabricante americano ofrecerá, no obstante, la posibilidad de actualizar el hardware del vehículo para la conducción autónoma total en algunos casos. Teniendo esta operación un coste de 1500 dólares.

Coste mensual de la suscripción en Estados Unidos

Si se cumple este requisito que acabamos de mencionar, disfrutar de la conducción autónoma total en un vehículo que no cuente con esta capacidad tendrá un coste de 99 dólares al mes, si el vehículo disponía ya de conducción autónoma mejorada, y de 199 dólares al mes en caso contrario.

Este nuevo servicio de suscripción permitirá a los propietarios de un Tesla disfrutar de todas las funciones del sistema de conducción autónoma total durante el tiempo que deseen, sin necesidad de pagar el paquete completo en el momento de realizar la compra del vehículo. Recordemos que este paquete tiene un coste en Estados Unidos de 10 mil dólares y que, según Elon Musk, este precio no dejará de incrementarse con el paso del tiempo en los nuevos vehículos de la compañía.

Suscripción Conducción Autónoma Total

Por último, Tesla recuerda a todos aquellos que contraten esta suscripción que el sistema de conducción autónoma de sus vehículos se encuentra en constante mejora. No obstante, a día de hoy requiere que el conductor esté atento a la carretera en todo momento y que pueda tomar el control al instante ante cualquier situación de peligro. Es por ello necesario mantener las manos en el volante en todo momento.


Comentarios cerrados