El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

El primer ‘food truck’ autónomo comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno

Escrito por: Victor Alós    24 septiembre 2021     2 minutos

En la feria de movilidad MOGY se va a presentar el primer ‘food truck’ eléctrico y autónomo, que funcionará en Las Rozas.

La presencia de los food truck en eventos de muy diversa índole es algo que está a la orden del día. Se trata de furgonetas adaptadas para servir como cocina y puntos de venta ambulante de comida. Es un negocio que está al alza y que se ha convertido en una manera muy práctica de tener comida recién elaborada en cualquier lugar donde se instale.

Y como no podía ser de otra manera, la última tecnología ha llegado también a este tipo de vehículos y ya podemos encontrar furgonetas eléctricas adaptadas para ofrecer este servicio. Y ahora, también se ha trabajado en una furgoneta que puede moverse de forma autónoma. Se trata de Goggo Cart, un proyecto que comenzará a funcionar en Las Rozas este invierno.

Primer food truck eléctrico y autónomo

El Goggo Cart es una furgoneta eléctrica y autónoma que tendrá como base el centro de Las Rozas. En ese punto se aprovisionará con la oferta gastronómica de cada restaurante participante en esta prueba piloto, que establecerá el precio de cada paquete. Cada producto irá en su lugar correspondiente y una vez cargada, el Goggo Cart comenzará su ruta.

Esta viene marcada por varios puntos en los que parará para ofrecer a los peatones todos los productos que almacena en su interior. Los clientes podrán conocer el contenido del Goggo Cart gracias a la aplicación que se pondrá a su disposición. Con ella también podrán pagar el producto elegido y dar la orden para que el sistema del food truck se lo ofrezca sin problemas.

Logo Mogy Las Rozas

La furgoneta funciona de manera autónoma y puede moverse gracias al recorrido preprogramado. Una vez ha terminado los menús, volverá al punto de carga para reponer el producto y una vez termine la jornada de servicio, regresará al punto de estacionamiento. Allí cargará la batería y estará lista para volver a comenzar.

Este proyecto comenzará a funcionar en unas semanas y es un proyecto piloto. Durante un tiempo se valorará su uso y se verá si hay que realizar cambios. Se presentará en la feria MOGY, también en Las Rozas, donde se explicará su funcionamiento y otros detalles.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.