Volvo prescindirá del cuero animal en el interior de sus vehículos eléctricos

Volvo prescindirá del cuero animal en el interior de sus vehículos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 septiembre 2021     2 minutos

Volvo recurrirá a materiales reciclados de alta calidad como alternativa al cuero animal que se ha venido utilizando hasta ahora

Con el objetivo de impulsar el bienestar de los animales y la sostenibilidad, el fabricante sueco acaba de comprometerse a utilizar de ahora en adelante tejidos alternativos al cuero animal en el interior de todos sus vehículos eléctricos. Volvo asegura, así mismo, que dará especial prioridad al uso de materiales reciclados de alta calidad.

Esta decisión se une a otras tomadas con anterioridad por la compañía en favor siempre de un mundo más sostenible, mediante la potenciación de la electrificación y la búsqueda de la neutralidad de carbono.

Volvo Suv Concept Side

Así, por ejemplo, este pasado mes de mayo Volvo anunció la construcción en Suecia de su primera planta neutral en carbono. Un paso que acercará a la compañía un poco más a su objetivo de dejar de ser parte del problema, en lo que al cambio climático se refiere.

Volvo confía además en que la mitad de sus ventas anuales corresponderán a vehículos eléctricos a partir de 2025. Un procentaje que se ampliará hasta el cien por cien desde el año 2030.

Nuevos tiempos para Volvo

Actualmente en el catálogo de productos de Volvo es posible encontrar únicamente un par de modelos eléctricos. No obstante, al XC40 Recharge y al C40 Recharge se les unirá próximamente una versión totalmente eléctrica del SUV XC90.

La eliminación del cuero animal del interior de sus vehículos, no obedece únicamente a criterior éticos, ha explicado Volvo, sino a la preocupación por el impacto que las grandes explotaciones ganaderas pueden tener en el cambio climático

Volvo C40 Recharge Charging

Los nuevos interiores libres de cuero animal se estrenarán coincidiendo con el lanzamiento al mercado del Volvo C40 Recharge. Volvo cuenta ya con un nuevo material, denominado Nórdico, que ha sido creado empleando tapones de botella reciclados y corchos recuperados de la industria del vino.

Para 2025, Volvo confía en que el 25 por ciento de los materiales empleados en el interior de sus vehículos provenga del reciclaje, contribuyendo de este modo a reducir la demanda de nuevos materiales.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.