Un otoño cargado de novedades en la gama de eléctricos de BMW

Un otoño cargado de novedades en la gama de eléctricos de BMW

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 septiembre 2021     2 minutos

Al esperado lanzamiento al mercado del iX y del i4, habrá que sumar también una serie de mejoras y novedades relacionadas con el iX3 y el i3

Todos sabemos ya que los próximos meses van a ser transcendentales para el futuro de BMW, con el mes de noviembre marcado en rojo en el calendario de la dirección de la compañía coincidiendo con el lanzamiento al mercado del SUV iX y el coupé i4.

Esta no será, sin embargo, la única novedad reseñable que veremos este otoño relacionada con la gama de vehículos eléctricos de la compañía. El fabricante bávaro tiene también preparadas una serie de mejoras y novedades que afectarán al resto de modelos de la gama.

Bmw Ix3 2022 otoño

Para empezar, el SUV iX3 que BMW produce en China desde el pasado año, recibirá un nuevo sistema predictivo de gestión de la temperatura de la batería que le permitirá mejorar la curva de carga en corriente continua.

Este sistema funcionará de forma conjunta con el sistema de navegación del vehículo, de modo que cuando esté previsto realizar una parada en un punto de carga ultra-rápido, se procederá a acondicionar la temperatura de la batería por anticipado para que en el momento de la carga ésta sea óptima. De este modo, será posible reducir de forma considerable el tiempo requerido para completar todo el proceso.

Así mismo, tal y como ya comentamos hace algunas semanas, BMW tiene también planeado para este otoño darle un lavado de cara al iX3. En el frontal los faros serán algo más estrechos, con unas tomas de aire algo más agresivas y una parrilla de dimensiones ligeramente superiores. Pero donde el cambio será más destacado es en la parte posterior del vehículo, con un nuevo diseño de los grupos ópticos mucho más moderno.

Bmw I3s Prueba 15

Contigo empezó todo

El fabricante bávaro no se ha olvidado tampoco del i3, el pionero de la marca en su andadura hacia un futuro totalmente eléctrico. Este modelo fundamentalmente urbano, estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en una nueva edición limitada que BMW ha denominado «Edition Unique Forever«.

La compañía tiene intención de poner en el mercado únicamente dos mil unidades que se diferenciarán del resto por algunos elementos de alta calidad y diseño exclusivo, así como por el equipamiento adicional que incluyen. La producción de todas las unidades de esta edición limitada se llevará a cabo en la planta de BMW en Leipzig, donde según el fabricante, únicamente se emplea energía renovable.


Comentarios cerrados