El Plan MOVES Singulares II busca promover el salto tecnológico hacia el coche eléctrico

El Plan MOVES Singulares II busca promover el salto tecnológico hacia el coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 septiembre 2021     2 minutos

El plan MOVES Singulares II podrá recibir proyectos hasta el próximo 25 de noviembre. ¿A que esperas para presentar el tuyo?

¡El plan MOVES Singulares II recibirá proyectos hasta el próximo 25 de noviembre! Esto es una muy buena noticia y es que el Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, han abierto la convocatoria de este nuevo programa de incentivos. Este plan que tiene como objetivo promover el salto tecnológico hacia el coche eléctrico está dotado con 100 millones de euros que provienen de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, PRTR.

Los organismos han apuntado que este programa de incentivos se va a llevar a cabo para fomentar la madurez tecnológica del coche eléctrico y de pila de combustible y facilitar su comercialización. Ya es la segunda edición del Plan MOVES Singulares. Esta iniciativa está gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. Este centro premiará a los proyectos más innovadores de empresas españolas que «promoverán el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible».

Cocheelectrico2

Plan MOVES Singulares II

Esta nueva edición del Plan MOVES Singulares II podrá llegar a beneficiar a empresas de todo tipo, entidades públicas, centros de investigación, universidades, independientemente del tamaño que tengan. Los interesados podrán enviar las solicitudes a través de la sede electrónica del IDAE hasta el próximo 25 de noviembre. Los proyectos singulares deberán contemplar las actuaciones manifestadas en la Orden TED/800/202.

Tal y como ha asegurado el propio ministerio, las ayudas del plan MOVES Singulares II contribuirán a alcanzar los objetivos «fijados en el Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos». Cabe destacar que este plan está vinculado con la Inversión 2 del Componente 1 del PRTR, «plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga públicos y privados, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y líneas de impulso a proyectos singulares y de innovación en electro movilidad, recarga e hidrógeno verde para favorecer la movilidad eléctrica».

Coche Electrico Recargar Recarga Carga

Así mismo, este nuevo programa tiene previsto reducir el impacto del transporte en las ciudades. Los organismos encargados de esta nueva edición del programa de ayudas que está dotado con 100 millones de euros, ha manifestado que el MOVES Singulares II es «una de las medidas facilitadoras integradas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica que permitirá fabricar un ecosistema para el coche eléctrico y conectado». Esta medida se aprobó en Consejo de Ministros el pasado 13 de julio de este mismo año.


Comentarios cerrados