Plan MOVES III Madrid, los usuarios podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico

Plan MOVES III Madrid, los usuarios podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros en la compra de un vehículo eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 julio 2021     2 minutos

El Plan MOVES III Madrid ya se puede solicitar en la capital. Los usuarios lo pueden tramitar a través de una nueva página web.

Los conductores madrileños están de enhorabuena y es que se acaba de activar el Plan MOVES III Madrid. Gracias a este plan, los usuarios podrán solicitar ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de un vehículo electrificado. El Plan MOVES III Madrid cuenta con un presupuesto total de 53 millones de euros que se repartirán hasta 2023. El Plan MOVES III Madrid tiene como objetivo facilitar la compra de vehículos eficientes y puntos de carga.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha asegurado que «Madrid está impulsando una economía verde; generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad».  Además, la Comunidad de Madrid ha habilitado una página web en la que los usuarios pueden solicitar las ayudas. Estas subvenciones están destinadas a conductores particulares, empresas, autónomos, comunidades de propietarios, entidades locales y sector público.

Madrid Callao Night

Así es el Plan MOVES III Madrid

El Plan MOVES III Madrid está dotado de 53 millones de euros que se repartirán en dos grandes grupos; por un lado para ayudar en la compra de coches electrificados y para la instalación de puntos de carga. La compra de vehículos electrificados estará dotado de un presupuesto de 37 millones de euros. Las ayudas serán de 4.500 euros que podrían ascender a 7.000 euros si se entrega un vehículo para achatarrar que tenga más de siete años.

A esos 7.000 euros se le puede añadir un 10% adicional para personas con discapacidad, personas empadronadas en municipios de menos de 5.000 habitantes y para vehículos destinados a taxi y VTC. Desde la propia Comunidad de Madrid han apuntado que «esto último permite ayudar a un sector clave de la economía, además de favorecer la sustitución de vehículos que realizan un elevado número de kilómetros».

Copyright William Crozes @ Continental Productions

En cuanto a las ayudas para la instalación de puntos de carga para coches eléctricos, Madrid destinará 16 millones de euros. Los usuarios podrán financiar hasta un 70% del coste total de la instalación. Se podrán subvencionar puntos de carga públicos y privados ya sea en estacionamientos de empresas, vías públicas, red de carreteras, estaciones de servicio, centros comerciales, hospitales, universidades e incluso hoteles.

En la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid se puede consultar toda la información relativa a las ayudas del Plan MOVES III Madrid. Además, se puede consultar la información relativa a los requisitos y a los trámites disponibles para solicitar dichas subvenciones en la capital de España.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.