Volkswagen comercializará tres versiones del ID. Buzz

Volkswagen comercializará tres versiones del ID. Buzz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 julio 2021     2 minutos

Si todo va según lo previsto, el monovolumen eléctrico de Volkswagen podría llegar al mercado europeo a finales del próximo año

Según un reciente informe, el fabricante alemán planea ofrecer tres versiones de su futuro monovolumen eléctrico. Dos de ellas destinadas al mercado europeo y la tercera al norteamericano.

Aquí en Europa, estará disponible una versión de pasajeros y otra comercial. Pero al contrario de lo que podríamos suponer, la primera de ellas no irá destinada al uso privado. Volkswagen quiere emplear esta versión de la ID. Buzz para lanzar un nuevo servicio al estilo uber, probablemente sin conductor, confiando por completo en la conducción autónoma.

Volkswagen Id Buzz Concept

En lo que respecta a la versión comercial, ésta será posiblemente la que más se parezca al prototipo que ahora conocemos. Esta versión no incorporará ventanillas en la parte trasera, como viene siendo habitual en los vehículos comerciales, pero mantendrá la puerta corredera en el lateral.

Volkswagen producirá estas dos versiones destinadas al mercado europeo en su planta de Hanover, de donde actualmente salen sus vehículos comerciales. Se especula además sobre la posibilidad de que existan dos variantes con distintas distancia entre ejes.

Por último, la versión destinada al mercado norteamericano, que saldrá de la planta de Volkswagen en Chattanooga, es posible que sea de mayores dimensiones y estará destinada exclusivamente a servicios de transporte de pasajeros.

¿Qué autonomía podemos esperar en un vehículo como éste?

A día de hoy, se desconoce la capacidad del pack de baterías que equipará este monovolumen eléctrico de Volkswagen. Lo que sí sabemos es que, como todos los demás vehículos de la familia ID, empleará la plataforma MEB. La cual es capaz de albergar un pack de baterías de entre 45 y 111 kWh de capacidad.

Parece lógico pensar que un vehículo como éste podría equipar la batería de mayor capacidad que su plataforma es capaz de soportar. Alcanzando, por tanto, esos 111 kWh. No obstante, esto sería aplicable solo a las versiones de pasajeros, ya que para un uso comercial no parece que sea necesaria una batería de esa capacidad.

El prototipo ID. Buzz que ahora conocemos equipa precisamente una batería de 111 kWh y cuenta con dos motores eléctricos que, conjuntamente, ofrecen una potencia de 275 kW. La autonomía anunciada por el fabricante es de 600 km, aunque bajo el viejo y excesivamente generoso ciclo de homologación NEDC.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.