Conducción autónoma, el nuevo reto del Volkswagen ID. Buzz

Conducción autónoma, el nuevo reto del Volkswagen ID. Buzz

Escrito por: Monica Redondo    4 marzo 2021     2 minutos

La conducción autónoma es el nuevo reto del Volkswagen ID. Buzz que podría comenzar las pruebas este mismo año.

Volkswagen Id Buzz

El Volkswagen ID. Buzz se está poniendo a prueba y este mismo año se enfrentará a un nuevo reto; la conducción autónoma. Además, se convertirá en el primer modelo de producción del Grupo Volkswagen que utilizará la tecnología de la conducción autónoma. El Grupo Volkswagen está trabajando en colaboración con Ford y su empresa resultante, Argo Al.

Volkswagen Id Buzz Concept

El Grupo Volkswagen tiene una espinita pendiente; la conducción autónoma, pero este mismo año va a empezar a probarla e implementarla. Los alemanes comenzarán a poner a prueba la conducción autónoma en coches eléctricos para flotas compartidas. Los primeros vehículos con la tecnología de conducción autónoma de Volkswagen llegarán en 2025.

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

Volkswagen ID. Buzz, una apuesta por la conducción autónoma

Estas flotas de vehículos compartidos tendrán como protagonista a uno de los coches eléctricos que más están acaparando la atención de los conductores. Se trata del Volswagen ID. Buzz y será el encargado de ponerse a la cabeza de la conducción autónoma. De esta forma, se confirma que este nuevo integrante de la familia electrificada de Volkswagen tendrá versiones de pasajeros y versiones de carga, así como flotas para uso compartido.

El estilo retro invadirá la producción del Volkswagen ID. Buzz. En torno a 2022, podríamos empezar a ver las primeras versiones destinadas a los conductores particulares. Además, el fabricante alemán ha confirmado que esta nueva furgoneta eléctrica se producirá en la planta de Hannover, Alemania.

La unión de Ford y Volkswagen, previamente, ha hecho posible el nacimiento de una tercera empresa que será la encargada del desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Se trata de Argo AI, que ahora mismo se encuentra bajo la batuta del departamento de vehículos comerciales de Volkswagen, quien es la rama encargada de desarrollar los coches destinados a suplir las necesidades de las flotas de uso compartido en un futuro.

Volkswagen Commercial Vehicles Moves Ahead With Autonomous Drivi

Esta imagen muestra una de las aproximaciones más claras de lo que podrán ser las formas finales del Volkswagen ID. Buzz. Un diseño fiel al del modelo conceptual mostrado inicialmente por la firma con sede en Wolfsburgo, reteniendo el acento retro que ha de imprimirle para hacer el guiño a la clásica Volkswagen T1 a la que rinde tributo con su imagen. Es importante destacar que ya están circulando algunas mulas de pruebas camufladas bajo una Volkswagen Transporter sin tubo de escape.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.