El Polestar 2 logra 5 estrellas en los tests de seguridad de Euro NCAP

El Polestar 2 logra 5 estrellas en los tests de seguridad de Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 marzo 2021     3 minutos

El Polestar 2 no solo ha logrado 5 estrellas Euro NCAP, sino que ha obtenido muy buenas puntuaciones en cada una de las categorías evaluadas

Hacía ya algún tiempo que casi no se hablaba sobre el Polestar 2, como si el eléctrico sueco hubiese pasado ya al olvido desde que, allá por el mes de octubre del pasado año, las pocas unidades entregadas por aquel entonces tuviesen que volver al taller por un fallo grave.

Superada ya aquella situación, varios meses después llega a nuestros oídos una buena noticia relacionada con este modelo del fabricante sueco. Euro NCAP acaba de revelar los primeros resultados de sus test de seguridad en 2021, en los que precisamente uno de los vehículos destacados ha sido el Polestar 2.

Polestar 2 Euroncap Crash Test Side 2

El eléctrico sueco ha superado las pruebas de Euro NCAP con nota, ya que no solo ha obtenido una valoración final de 5 estrellas por esta agencia europea, sino que la puntación que ha obtenido en cada una de las categorías analizadas ha sido también sobresaliente; destacando especialmente en los niveles de seguridad que ofrece a los ocupantes adultos del vehículo.

Euro NCAP pone a prueba la seguridad del Polestar 2

El vídeo publicado por Euro NCAP, que puedes encontrar a continuación, nos muestra como el Polestar 2 ha sido capaz de hacer frente a los tests de colisión a los que ha sido sometido, protegiendo en todo momento la vida de los ocupantes del vehículo y minimizando las lesiones de cualquier peatón en caso de atropello.

Respecto a este último punto, llama especialmente la atención un innovador sistema de seguridad implementado por Polestar que eleva atomáticamente el capó del vehículo si se produce un atropello para tratar así de reducir las lesiones en la cabeza del peatón. Una innovación que le ha permitido incrementar considerablemente la puntuación obtenida en esta categoría y en la que imaginamos que los ingenieros de Volvo habrán estado involucrados.

-Si quieres ver por ti mismo cómo funciona este sistema de seguridad, solo tienes que avanzar en el vídeo hasta el minuto 2:00 aproximadamente-.

Polestar 2 Euroncap Crash Test Pedestrian

Estos son los tests que realiza Euro NCAP

Las pruebas realizadas por Euro NCAP incluyen un impacto frontal contra una barrera a 50 km/h, otro impacto también a 50 km/h contra una barrera deformable en la que solo resulta afectada la mitad del frontal del vehículo, una colisión latelar a 32 km/h contra un poste rígido y otra colisión contra la puerta del conductor a 60 km/h.

Euro NCAP realiza adicionalmente una serie de pruebas para evaluar el nivel de seguridad de los peatones en caso de accidente, así como también los sistemas de seguridad activa del vehículo que evitan que el resultado final sea precisamente una colisión o un atropello.

Polestar 2 Euroncap Crash Test Tag

Tras la realización de todos estos tests, el Polestar 2 ha sido galardonado con 5 estrellas Euro NCAP, logrando una puntuación de un 92 por ciento en las pruebas que afectan a la seguridad de los ocupantes adultos del vehículo, un 89 por ciento cuando se trata de niños, un 80 por ciento en la protección de los peatones y un 86 por ciento en relación a los sistemas de asistencia del vehículo.

Unos resultados sobresalientes, que ciertamente no deberían sorprendernos si tenemos en cuenta la estrecha relación entre Polestar y Volvo, el referente durante décadas en matería de seguridad en el sector del automóvil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.