Los 2200 Polestar 2 entregados hasta ahora directos al taller por un fallo grave

Javier Cantagalli    @Cantagalli    5 octubre 2020     2 min.
Los 2200 Polestar 2 entregados hasta ahora directos al taller por un fallo grave

La situación se complica para el fabricante sueco, ya que el fallo detectado en el Polestar 2 afecta a la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Hace pocos días ya nos hicimos eco de los problemas que estaban teniendo algunos de los primeros propietarios del Polestar 2. Los medios suecos alertaron entonces de que una treintena de estos vehículos habían acabado parados a un lado de la carretera, sin otra opción que solicitar la intervención de una grúa que los llevara al taller.

Ahora, los medios del país escandinavo aseguran conocer cuál es el motivo que ha provocado esta situación. Un fallo grave que finalmente ha obligado a Polestar a llamar a revisión obligatoria a las 2200 unidades que había entregado hasta ahora de su primer vehículo eléctrico.

Polestar 2 Test (1)

Lo que aseguran estos medios es que el Polestar 2 habría salido al mercado con un fallo grave de software que puede llegar a «apagar» por completo el vehículo, incluso mientras está circulando, y sin previo aviso.

Un fallo que puede ser peligroso en algunas situaciones

De hecho, al menos tres de las unidades del Polestar 2 que han acabado requiriendo la intervención de una grúa, habrían sufrido este problema en ruta de forma inesperada. Afortunadamente este fallo no ha provocado por el momento, que se sepa, ningún accidente ni daños que lamentar.

Polestar asegura que los frenos, la dirección y otros sistemas del vehículo deberían seguir operativos aunque el vehículo se «apague» por completo. Lo que probablemente explique por qué no se ha producido ningún accidente.

En cualquier caso, se trata de un fallo que afecta gravemente a la seguridad en la carretera, por lo que la firma sueca no ha tenido otra opción que retirar inmediatamente de la circulación todas las unidades que acababa de entregar.

Polestar 2 Delivery Germany Interior

Por el momento se desconoce cuánto tiempo le llevará a Polestar reparar estos vehículos, pero algunos propietarios afectados aseguran que el suyo lleva ya prácticamente un mes en el taller tras sufrir este problema.

¿Y si no es únicamente un bug de software?

Por último, un detalle importante a tener en cuenta es que uno de estos propietarios afirma que Polestar se ha puesto en contacto con él para informarle de que será necesario cambiar el sistema de propulsión trasero. Para lo que tendrán que esperar varias semanas hasta que reciban el de sustitución.

De ser esto cierto, implicaría que el fallo no afecta únicamente al software del vehículo como afirman los medios suecos, sino también a algunos elementos del hardware. Lo que sería bastante más complejo que liberar una simple actualización.

Estaremos atentos para ver como evoluciona todo esto durante los próximos días.

Comentarios cerrados