Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Un fallo en el sistema eléctrico está dejando tirados a decenas de propietarios del Polestar 2

Un fallo en el sistema eléctrico está dejando tirados a decenas de propietarios del Polestar 2

Escrito por: Javier Cantagalli    30 septiembre 2020     3 minutos

Varias decenas de unidades del Polestar 2 han requerido ya la intervención de una grua después de haberse detenido súbitamente.

Podríamos decir que prácticamente todos los fabricantes de automóviles han tenido que hacer frente a algún problema inesperado tras el lanzamiento al mercado de su primer vehículo eléctrico, y Polestar no va a ser una excepción.

La firma sueca hermana de Volvo comenzó a realizar las primeras entregas del Polestar 2 en Suecia y Noruega a finales del pasado mes de julio. Poco después, ya en agosto, las primeras unidades de este crossover eléctrico llegaron también a Alemania.

Polestar 2 Sweden

Dos meses después, a finales ya del mes de septiembre, algunos medios suecos están empezando a hacerse eco de la desagradable situación que están viviendo algunos de estos primeros propietarios de un Polestar 2.

Lo que nadie espera que le ocurra con su vehículo recién estrenado

Según explican, hasta ahora más de treinta de estos vehículos han acabado a un lado de la carretera, requiriendo la intervención de una grúa para poder llegar hasta un taller de reparación. Algunos de sus propietarios llegaron a observar mientras conducían la aparición de un mensaje en el cuadro de instrumentos alertándoles de un problema en el sistema de propulsión, para poco después comprobar que el vehículo acababa deteniéndose, sin otra alternativa que llamar a los servicios de asistencia en carretera. En otros casos, sin embargo, esta situación se produjo súbitamente sin ningún tipo de aviso.

AdvertisementAdvertisement

Pero ahí no acaban, sin embargo, las malas noticias. Estos mismos medios aseguran que algunos de estos vehículos llevan ya más de un mes en el taller sin haber sido reparados.

Este es el caso de Tobias Åkeblom, residente en la ciudad de Luleå, 900 km al norte de Estocolmo. Tobias afirma que tan solo había tenido su nuevo vehículo durante un día, después de esperar durante meses para recibirlo, cuando sufrió este mismo problema que lo llevó directamente al taller, de donde todavía no ha salido en casi un mes.

Polestar 2 Android

Al parecer, esta avería está relacionada con el sistema eléctrico de 12V del vehículo. Y aunque podría pensarse que un simple cambio de la batería de 12V debería solucionarlo, la complejidad del sistema eléctrico desarrollado por Polestar requiere una intervención mucho más profunda.

El Polestar 2 no es el primer eléctrico en sufrir un problema similar

Aunque Polestar ha entregado a todos estos propietarios un vehículo de sustitución hasta que se solucione el problema, muchos de ellos aseguran estar decepcionados. Y no es para menos, si después de mantener durante meses la ilusión por poder conducir su nuevo vehículo eléctrico, a los pocos días esa ilusión se viene completamente abajo.

En cualquier caso, esperamos que todo esto acabe siendo únicamente un problema puntual, ya que estamos seguros de que Polestar dará con la solución para que no vuelva a ocurrir.

Los vehículos eléctricos a día de hoy son bastante complejos, como cualquier otro producto electrónico, y ser de los primeros en probar un nuevo modelo supone aceptar el riesgo de sufrir situaciones inesperadas como ésta. Con el tiempo los fabricantes van puliendo estos fallos, en la mayor parte de los casos mediante una simple actualización de software, logrando que sus vehículos sean tan fiables como podría esperarse.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.