Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Con la mente en las carreras, el Hyundai RM20e avanza un brutal futuro para la marca surcoreana

Con la mente en las carreras, el Hyundai RM20e avanza un brutal futuro para la marca surcoreana

Escrito por: Miguel Lorente    29 septiembre 2020     2 minutos

Desde Pekín Hyundai presenta un brutal prototipo más propio de carreras pero con matrículas ¿es el RM20e la base del superdeportivo eléctrico de la marca?

Estábamos seguros que, desde el Beijing International Automotive Exhibition, equivalente al Salón del Automóvil que se da cita en la capital china, llegarían demostraciones de la rivalidad que entre países asiáticos actualmente se vive. Como si de un conflicto internacional se tratara, la exposición de tecnologías relativas a la industria de la automoción tendría en este evento ejemplos de nuevas propuestas, sobre todo, en materia de la nueva movilidad eléctrica que traten de mostrar la soberanía de una u otra nación en cuanto a quién , es decir, quién propone el modelo más impactante.

Y es que, con 810 CV, el  prototipo RM20e es, sin duda, el vehículo más salvaje jamás presentado por Hyundai y, sobre todo, el deportivo eléctrico que avanza que algo se cuece entre las cocinas del departamento N.

Hyundai Rm20e Veloster Prototipo (2)

Si bien es cierto que este laboratorio rodante es un ejemplar único, una suerte de Frankenstein que toma a un Hyundai Veloster donante y lo adultera con anabolizantes propios de los gimnasios más clandestinos, la exuberante presencia se debe gracias a contar con soluciones propias del mismísimo Veloster eTCR de carreras llegando a crecer de manera exacerba hasta los 4.319 mm de largo, 1.945 de ancho, 1.354 de alto y una distancia entre ejes de 2.672 milímetros.

Y es que este monstruo que cuenta con unas sorprendentes placas de matrícula alemanas, lo cual indica que parece haber sido homologado para su uso fuera de circuito cerrado y, por ende, para ser conducido por cualquier vía pública abierta al tráfico, instala tras los 2 y únicos asientos un motor de 596 kW de potencia que también eroga una brutal patada de 960 Nm.

AdvertisementAdvertisement

Rm20e 3

Esto permite lanzar a este concept car RM20e hasta los 250 km/h, de velocidad limitada y catapultarse en el 0 a 100 en «menos de 3 segundos», según los artífices del prototipo, y de llegar a los 200 en 9,88.

Este vehículo no hace sino alimentar las esperanzas que, una vez Albert Biermann, jefe global de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company y que fuera máximo responsable de la división M de BMW, reconociera que el departamento Hyundai N estaría trabajando en la construcción de un deportivo de altas prestaciones eléctrico.

Esto hace suponer que el RM20e Racing Midship Sports Car no es solo un Hyundai Veloster con esteroides sacado del SEMA Show y al que le han metido un propulsor propio de un vehículo de carreras como puede ser el Ford Fiesta EXR2 para rallycross sino que, la carne está puesta en el asador y ahora solo falta que coja el punto para ser degustada

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.