Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La producción del BMW iX3 ya ha comenzado en la planta de Shenyang

La producción del BMW iX3 ya ha comenzado en la planta de Shenyang

Escrito por: Javier Cantagalli    4 octubre 2020     2 minutos

Tras su presentación oficial el pasado mes de julio, BMW acaba de iniciar la producción del iX3 en China, desde donde se exportará al resto del mundo.

La firma bávara acaba de anunciar el inicio de la producción de su primer SUV totalmente eléctrico. Según la compañía, la primera unidad final del iX3 salió de la línea de producción en la planta de Shenyang en China el pasado 29 de septiembre.

El BMW iX3 es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la firma bávara en llegar al mercado, después de iniciar la comercialización del i3 hace ya 7 años, en 2013. BMW producirá este SUV eléctrico exclusivamente en China, exportándolo desde allí al resto del mundo.

Bmw Ix3 2021 (3)

El BMW iX3 empleará la quinta generación del sistema de propulsión e-drive de la compañía, que combina el motor eléctrico, la transmisión y otros componentes en un único elemento. El motor eléctrico del iX3 proporciona 210 kW de potencia en el eje trasero, con un par máximo de 400 Nm. BMW asegura, así mismo, que la aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 6.8 segundos.

Eficiencia y alta capacidad de recarga definen al iX3 según BMW

La batería del SUV eléctrico de la firma bávara tiene una capacidad bruta de 80 kWh, de los que 74 kWh están realmente a disposición del conductor. Aunque esta capacidad de la batería puede parecer algo justa, especialmente si la comparamos con la de otros competidores de su mismo segmento, BMW asegura que es suficiente para recorrer hasta 460 km según el ciclo de homologación WLTP.

AdvertisementAdvertisement

La potencia máxima soportada al recargar la batería del iX3 es de 150 kW, lo que hace posible alcanzar el 80 por ciento de carga desde cero en alrededor de 35 minutos. BMW destaca que el bajo consumo energético del iX3 rodando en carretera, junto a su alta capacidad de recarga, convierten a este SUV eléctrico en el vehículo perfecto para realizar largos viajes en carretera a velocidades elevadas.

Bmw Ix3 2021 (5)

El Servicio de Recarga de BMW permite acceder a más de 450 mil puntos de carga alrededor del mundo. Aquí en Europa, los propietarios de un iX3 podrán además emplear la red de puntos de carga ultra-rápidos de Ionity, disfrutando de una tarifa especial de 0.29 euros por kWh consumido.

El BMW iX3 es tan solo el primero de un total de tres modelos eléctricos que la firma bávara planea comercializar a lo largo de los próximos 18 meses. Dando así un segundo impulso a la electrificación de su gama, después de lanzar al mercado el i3 y el i8 a principios de la pasada década.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.