El Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la versión PHEV, a la vuelta de la esquina

El Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la versión PHEV, a la vuelta de la esquina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 marzo 2021     2 minutos

Mercedes-AMG se encuentra a punto de presentar el nuevo Mercedes-AMG GT 73e 4Martic+, la versión PHEV de la berlina alemana.

Mercedes-AMG y Mercedes-Benz siguen adelante con el asentamiento de su gama de modelos más comprometida con el cuidado del medioambiente. Esto nos lo demuestran con la futura intervención de AMG en la gama EQ y con el vehículo que hoy nos ocupa, el Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+, la variante PHEV de la berlina alemana que se insinúa por primera en todo su esplendor adelantando su inminente llegada y sus intenciones de ser un fuerte rival del Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid entre otros modelos.

De momento la información que conocemos sobre la futura berlina híbrida enchufable de Mercedes-AMG es escasa. Y es que la firma de la estrella se ha cerciorado de mantener la intriga hasta el último momento, pero aún así se nos ha hecho partícipes de cierta información sobre uno de sus apartados más interesantes: la mecánica.

En lo que a estética se refiere, son pocos los cambios que percibimos en la berlina alemana de momento. En una primera instancia nos encontramos con un frontal gobernado por la ya conocida parrilla panamericana, solo que en esta ocasión se complementa con una defensa arropada con tomas de aire más angulosas y con deflectores internos en posición vertical. La zaga de momento sigue siendo un misterio para nosotros.

Mercedes Amg Gt 73e 4matic Teaser 2

Cabe destacar la presencia de un nuevo apellido en las aletas laterales, donde ahora se puede leer V8 Biturbo E Performance, claro indicio de la condición de esta nueva versión. Y es que no debemos olvidar que el verdadero punto álgido del nuevo Mercedes-AMG GT 73e 4Martic+ lo encontramos en su apartado mecánico.

Aquí se asienta el archiconocido y en peligro de extinción V8 biturbo de 4.0 litros. Dicho motor desarrolla 612 CV en la versión 63 S del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, pero el dorsal 73 se encarga de subir la potencia hasta los 820 CV de la mano de un motor eléctrico que, junto a una batería de potencia aún desconocida, permitirá que la berlina alemana circule en modo eléctrico.

Mercedes Amg Gt 73e 4matic Teaser 1

Sea como fuere, todo apunta a que será a lo largo de este mes de marzo cuando se presente en primicia el esperado Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+. De esta manera, la firma de la estrella abre una nueva beda y sube de escalafón frente a algunos de sus rivales como Audi y BMW, quienes no cuentan con un competidor PHEV en su gama de modelos y que podrían pisar el acelerador tras la llegada de este nuevo miembro de Mercedes-AMG.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.