Mercedes-Benz comercializará versiones AMG de sus eléctricos

Mercedes-Benz comercializará versiones AMG de sus eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 febrero 2021     2 minutos

Las versiones AMG de alto rendimiento dejarán pronto de ser exclusivas de los modelos con motor de combustión

Hablar de Mercedes-Benz es, en cierta medida, hablar también de AMG. Los modelos del fabricante alemán que pasan por las manos de AMG, acostumbran a ser los más demandados entre aquellos que acuden a un concesionario de la marca de la estrella de tres puntas para comprar un nuevo vehículo.

Algo que, sin embargo, hasta ahora ha estado únicamente reservado a aquellos interesados en un vehículo con motor de combustión. Aunque, afortudamente, esto es algo que parece que va a cambiar pronto.

Mercedes Benz Mbux Hyperscreen Driver

Unas recientes declaraciones de Markus Schäfer, uno de los pesos pesados de la compañía, han hecho saltar todas las alarmas y, en base a sus palabras, todo apunta a que el primer eléctrico de la gama EQ que pasará por el estudio de diseño de AMG será el recien presentado EQA.

Schäfer ha asegurado que los planes de la compañía pasan por lanzar al mercado versiones Performance de algunos de sus modelos eléctricos, citando expresamente el EQA, EQB, EQS y EQE.

Para esos clientes que buscan lo mejor de lo mejor

Mercedes-Benz seguirá así el mismo camino que algunos de sus más directos competidores. Tesla presentó recientemente las nuevas versiones Plaid y Plaid+ con triple motor eléctrico del Model S, Audi anunció hace tan solo un par de días la disponibilidad de una versión RS del e-tron GT, y BMW ya prepara versiones M de alguno de sus próximos eléctricos.

Mercedes Amg Eqs

Siguiendo la tendencia del mercado, podemos esperar que las versiones AMG dentro de la gama EQ de Mercedes-Benz dispondrán de configuraciones con doble motor eléctrico de gran potencia, tracción total y un elevado par motor.

Mercedes-Benz iniciará la comercialización del EQA con la versión 250 que ofrece 140 kW de potencia. Sin embargo, pocos meses después estarán disponibles nuevas versiones con doble motor y tracción total, cuya potencia subirá hasta los 200 kW. Si el fabricante alemán añade finalmente una versión AMG del EQA, no sería extraño que su potencia se sitúe alrededor de los 250 kW, quizás incluso más, manteniendo obviamente la tracción total con un motor eléctrico para cada eje.

Mercedes Amg Eqs (3)

Cierra los ojos e imagínatelo: Mercedes-Benz EQS AMG

Pero, sin duda, donde más protagonismo cobrará la variante AMG, será con el próximo EQS. Una berlina de lujo destinada a convertirse en el emblema del fabricante alemán en su apuesta por la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.