Audi presenta oficialmente el e-tron GT: el nuevo emblema de la marca

Audi presenta oficialmente el e-tron GT: el nuevo emblema de la marca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 febrero 2021     4 minutos

Tras su reciente presentación, el Audi e-tron GT se convierte en el emblema de la marca en su apuesta por la movilidad eléctrica

Este martes, 9 de febrero, era el día marcado en el calendario para la presentación oficial del Audi e-tron GT y, tal y como estaba previsto, el fabricante alemán ha desvelado todos los detalles sobre su nuevo y sorprendente Gran Turismo eléctrico.

Como una marca más del Grupo Volkswagen, no es de extrañar que existan puntos en común entre el nuevo e-tron GT y el Porsche Taycan. Lo que no debería considerarse como algo negativo, siempre y cuando Audi haya sabido mantener la esencia de la marca, tal y como ocurre en este caso.

Audi Etron Gt Presentation Lights

La primera de estas coincidencias la encontramos en el sistema de propulsión. El e-tron GT emplea la plataforma J1 que ya encontramos en el Taycan, lo que lo convierte en el primer vehículo de Audi con fondo totalmente plano. Al igual que el Taycan, el e-tron GT cuenta con una arquitectura de 800 V, con las ventajas que ello acarrea, y una batería de 93.4 kWh de capacidad de los que 85 kWh son realmente utilizables.

Rápido en la carretera y también en el punto de carga

A la hora de realizar una recarga, también como el Taycan, el e-tron GT soporta una potencia máxima de 270 kW en corriente continua cuando se emplea un punto de carga ultra-rápido. El e-tron GT integra además un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna. Y, próximamente, como opción se podrá equipar uno de 22 kW.

Audi Etron Gt Presentation Charge

Audi ha optado así mismo por un enfoque idéntico al de su compañía hermana a la hora de implementar los motores eléctricos. En el eje trasero, el e-tron GT integra una transmisión de dos velocidades como el Taycan, que permite aprovechar mejor la potencia del motor eléctrico. Tal y como explica Audi, el vehículo arrancará siempre en segunda marcha, y solo cuando se pisa el acelerador a fondo o se activa el Launch Control hará uso de la primera marcha.

A los mandos del e-tron GT, tendremos 350 kW de potencia conjunta a nuestra disposición, que pueden llegar a los 390 kW en momentos concretos durante un corto periodo de tiempo. No obstante, para aquellos que estas cifras les sepan a poco, Audi comercializará una versión RS del e-tron GT con 440 kW de potencia, capaz de ofrecer puntualmente 475 kW de potencia.

La autonomía que cabe esperar de un Gran Turismo

En lo que respecta a la autonomía, una de las especificaciones más importantes de cualquier eléctrico, Audi anuncia 488 km WLTP con una sola carga, superando así ligeramente en este apartado al deportivo eléctrico de Porsche. Esto se explica por el hecho de que la capacidad neta disponible de energía en la batería es algo mayor en el e-tron GT, pero fundamentalmente por el extraordinario trabajo realizado por Audi con la aerodinámica del vehículo, obteniendo finalmente un coeficiente de solo 0.24.

Audi Etron Gt Presentation Aerodinamics

Los ingenieros de la firma de los cuatro aros han prestado también especial atención a la capacidad del vehículo para recuperar energía en la batería. El conductor del e-tron GT tiene a su disposición un par de palancas con las que puede regular el nivel de retención del vehículo al soltar el pedal del acelerador. En situaciones extremas -incluso cuando se presiona el pedal del freno- el sistema de recuperación de energía del vehículo es capaz de generar hasta 265 kW.

Audi inició recientemente la producción del e-tron GT, lo que incluye también la versión RS, en la planta de Böllinger Höfe en Alemania. Lo que convierte a este modelo en el primer eléctrico de la marca que se produce en su país de origen. Recordemos que la producción del e-tron (SUV) se lleva a cabo en la planta de Audi en Bruselas (Bélgica).

Audi Etron Gt Presentation Interior

El e-tron GT llegará a las calles y carreteras europeas este mismo verano

Audi comenzará a aceptar pedidos del e-tron GT esta próxima primavera, con la intención de realizar las primeras entregas a principios de verano. El precio del nuevo eléctrico de Audi arrancará en Alemania en 99.800 euros, subiendo hasta los 138.200 euros si optamos por la versión RS.


Comentarios cerrados