Nuevo Ford S-Max y Galaxy Hybrid: tecnología híbrida y etiqueta CERO como alternativa al diésel

Nuevo Ford S-Max y Galaxy Hybrid: tecnología híbrida y etiqueta CERO como alternativa al diésel

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 febrero 2021     3 minutos

Nuevo Ford S-Max y Galaxy Hybrid: tecnología híbrida y etiqueta CERO como alternativa al diésel

En coches de gran tamaño, como los SUV o los monovolúmenes, la electrificación es la mejor alternativa al diésel para los que no quieran renunciar a un bajo consumo, o sencillamente necesiten disfrutar de las ventajas de la etiquete ECO de la DGT. Conscientes de ello, en Ford no han tardado en adaptar la tecnología híbrida estrenada en el Ford Kuga en sus monovolúmenes: el Ford S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid.

Por el momento no hay noticias sobre la adopción de la tecnología híbrida enchufable del Ford Kuga PHEV en los monovolúmenes. Aquí puedes leer la prueba del Ford Kuga PHEV.

El sistema híbrido autorrecargable de Ford

Para el sistema de propulsión híbrido, Ford recurre a la combinación de un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros que funciona según el ciclo Atkinson, acoplado a un motor eléctrico y al cambio automático power-split de Ford, de tipo CVT (variador continuo). La batería de iones de litio de 1,1 kWh almacena la energía que se recupera durante la marcha (deceleración y frenadas) y mediante la acción del motor de gasolina. El sistema de recuperación de energía permite aprovechar hasta el 90% de la energía que se pierde normalmente en forma de calor durante una frenada.

Ford S Max 7

Según Ford, estas baterías, que cuentan con refrigeración líquida, cuentan con un diseño especial que permite ahorrar espacio. Algo importante en vehículos de corte familiar como los monovolúmenes S-Max y Galaxy, en los que interesa seguir ofreciendo el máximo espacio para el equipaje y los pasajeros, así como una tercera fila de asientos. Además, la refrigeración líquida presenta ventajas adicionales: mayor rendimiento y mayor confort, al no necesitar de un ventilador para la refrigeración por aire, que a menudo provoca ruido que se filtra al habitáculo.

Ford Galaxy 4

Con este propulsor, el Ford S-Max Hybrid homologa un consumo de combustible WLTP en ciclo combinado de solo 6,4 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. La capacidad de remolque alcanza los 1.750 kg en la versión de cinco plazas, y 1.560 kg en el 7 plazas. En el caso del Galaxy Hybrid, el consumo oscila entre 6,4 y 6,5 l/100 km, mientras uqe la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10 segundos.

Gama y precios de los Ford S-Max y Galaxy Hybrid

El Ford S-Max Hybrid está disponible con acabado Trend desde 40.837 euros, en versión Titanium por 43.632 euros, en el atractivo acabado deportivo ST-Line desde 45.462 euros, o en la lujosa versión Vignale por 50.612 euros, precios sin descuentos. A igualdad de acabado, el híbrido cuesta unos 600 euros menos que el diésel de 150 CV con cambio automático, lo que le convierte en una alternativa muy interesante.

Ford S Max 13

En cuanto al Galaxy Hybrid, se ofrece únicamente con acabado Titanum, con un precio de venta al público de 47.340 euros, lo que supone (descuentos aparte) unos 800 euros menos que el 2.0 Diésel de 150 CV con cambio automático.

Galería de imágenes Ford S-Max y Galaxy Hybrid

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.