Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Ford Kuga híbrido «sin enchufe» llega por fin a Europa

El Ford Kuga híbrido «sin enchufe» llega por fin a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    20 noviembre 2020     2 minutos

Ford amplía en Europa las variantes eléctrificadas del Kuga con el lanzamiento de una nueva versión híbrida que pronto llegará a los concesionarios.

Tras un lanzamiento un tanto caótico de la versión híbrida enchufable por algunos fallos en el proceso de fabricación de las celdas de la batería, Ford se dispone ahora a iniciar la comercialización de una versión solo híbrida del Kuga, ampliando así el número de versiones electrificadas de su nuevo SUV.

Ford dispondrá así de tres versiones electrificadas del Kuga: una con motor de combustión e hibridación ligera, la híbrida enchufable y esta nueva únicamente híbrida.

Ford Kuga Phev 2020 1899889

El Ford Kuga híbrido monta un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con una potencia de 112 kW, que sube hasta los 140 kW en total con el apoyo del sistema eléctrico. Como en cualquier híbrido la capacidad de su batería es bastante reducida, con solo 1.1 kWh, aunque suficiente para cumplir su propósito al no existir la posibilidad de recargarla de forma directa mediante un enchufe.

El Kuga híbrido no te decepcionará

Ford asegura que el Kuga híbrido es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 9.5 segundos, y su velocidad máxima en circuito o en alguna de las famosas autobahns alemanas es de 196 km/h.

AdvertisementAdvertisement

El precio en España del Kuga híbrido todavía no lo conocemos oficialmente, pero para hacernos una idea de por dónde podrían ir los tiros, en Alemania sabemos que saldrá a la venta a partir de 36.798 euros.

La nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea impulsa la electrificación

La firma americana confiaba en que la versión híbrida enchufable del Kuga sería de gran ayuda para reducir el volumen total de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa. Sin embargo, los problemas que surgieron con las celdas de la batería de este modelo han echado al traste los planes iniciales de la compañía. En esta nueva situación, Ford ha optado por un plan B, asociándose con Volvo y Polestar para formar un pool que le permita salvar las sanciones de las autoridades europeas.

La nueva versión híbrida del Kuga contribuirá también a reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos, aunque a estas alturas del año sus ventas no alcanzarán ya un volumen significativo hasta 2021.

Ford Mustang Mach E Back Light

La electrificación de la gama de vehículos de la firma americana no se limita, sin embargo, a las versiones ya mencionadas del Kuga. Hace solo unos días, Ford anticipó la que será la versión de producción de su furgoneta e-Transit, con sistema de propulsión eléctrico. Una versión también eléctrica de su popular camioneta F-150 para el mercado americano está también en camino; sin olvidar, por supuesto, el próximo lanzamiento estrella de la compañía: el Mustang Mach-E.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.