Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Ford reemplazará las baterías de 27 mil unidades del Kuga PHEV por riesgo de incendio

Ford reemplazará las baterías de 27 mil unidades del Kuga PHEV por riesgo de incendio

Escrito por: Javier Cantagalli    2 noviembre 2020     2 minutos

La firma americana se pondrá en contacto durante los próximos meses con los propietarios del nuevo Kuga PHEV afectados para realizar el reemplazo.

A mediados del pasado mes de agosto, Ford se vio obligada a detener la comercialización de la versión híbrida enchufable del nuevo Kuga, después de que varios vehículos acabaran calcinados por un problema eléctrico.

En aquel momento la firma americana aseguró que ya había identificado el problema y que, pronto, ofrecería una solución a los propietarios del nuevo Kuga PHEV afectados.

Ford Kuga Phev 2020 1899899

Algo más de dos meses después, acabamos de conocer que Ford ya tiene estructurado un plan para solventar esta situación, que pasará por reemplazar el pack de baterías de cerca de 27 mil unidades de Kuga PHEV.

¿Cómo sé si hay que reemplazar el pack de baterías de mi Kuga PHEV?

Los vehículos afectados son los producidos antes del 26 de junio de 2020; por lo que cualquier Kuga PHEV comercializado recientemente, después de que Ford identificase el problema, debería estar exento de sufrir cualquier incidente similar.

AdvertisementAdvertisement

Al parecer, las celdas de los vehículos afectados pueden contener algunas sustancias contaminantes por un fallo de fabricación, que en determinadas condiciones puede acabar provocando que la batería se incendie. Es por este motivo que la única solución posible es su reemplazo con celdas correspondientes a un lote posterior.

«La causa de este problema ha sido identificada, y sería consecuencia de un fallo en el proceso de producción de nuestro proveedor de baterías. Por ello consideramos que la mejor decisión en favor de la seguridad de nuestros clientes es reemplazar por completo el pack de baterías«.

Ford Kuga Phev 2020 1899889

Todo solucionado en cuatro meses

Implementar esta solución no será, sin embargo, una tarea sencilla. Ford tendrá que reemplazar el pack de baterías de cerca de 27 mil unidades de Kuga PHEV en Europa. La compañía planea iniciar este proceso a partir del próximo mes de diciembre, con el objetivo de que todos los vehículos afectados cuenten con un nuevo pack de baterías a finales del próximo mes de marzo de 2021.

Hasta el momento se ha reportado el incendio de cuatro unidades del Kuga PHEV en Europa, lo que llevó a Ford a paralizar sus ventas este pasado verano. Así mismo, la firma americana recomendó entonces a sus clientes que no recargasen la batería de sus recién estrenados Kuga PHEV hasta nuevo aviso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.