Ford paraliza las ventas de la versión híbrida enchufable del Kuga por riesgo de incendio

Ford paraliza las ventas de la versión híbrida enchufable del Kuga por riesgo de incendio

Escrito por: Javier Cantagalli    13 agosto 2020     2 minutos

Si tienes en tu garaje la versión híbrida enchufable del nuevo Kuga lo mejor es que, por el momento, no cargues la batería por lo que pueda pasar.

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de probar la versión híbrida enchufable del Ford Kuga, y lo cierto es que nos dejó una muy buena impresión. El inicio de la comercialización de este híbrido enchufable no parece estar yendo, sin embargo, todo lo bien que nos hubiese gustado.

Según diversas fuentes, Ford ha detenido las ventas de todas las unidades del Ford Kuga PHEV producidas antes de 26 de junio de este mismo año. Y no solo eso, sino que ha recomendado a todos sus clientes ya propietarios de una de estas unidades que no carguen la batería del vehículo por riesgo de incendio.

Ford Escape Phev Side

Las primeras estimaciones de la compañía señalan que al menos 26 mil unidades del Ford Kuga híbrido enchufable, conocido también como Ford Escape PHEV en el mercado americano, estarían afectadas por este problema. Todas ellas producidas antes del 26 de junio de 2020.

Ford no ha dado por el momento una explicación oficial

La revelación del número de unidades afectadas sugiere que Ford al menos ya ha identificado el problema y ahora debería estar trabajando en ofrecer una solución, especialmente para aquellos clientes que tienen una de estas unidades en su garaje y no pueden recargar la batería.

AdvertisementAdvertisement

La paralización de las ventas del Ford Kuga híbrido enchufable se produce tras haberse declarado el incendio de al menos cuatro unidades de este modelo. Para evitar males mayores, la firma americana ha considerado que ésta es la mejor decisión posible.

Ford Escape Phev Charge

El Ford Kuga híbrido enchufable estaba gozando hasta ahora de gran aceptación en el mercado europeo, hasta el punto de que algunas estimaciones señalan que la mitad de las unidades vendidas corresponden a esta versión.

La paralización de sus ventas por un problema grave, como es la posibilidad de que el vehículo acabe calcinado, es un jarro de agua fría para la compañía, que podría ver como muchos de sus clientes optan por otras versiones no electrificadas.

Este incidente podría afectar negativamente a los planes de electrificación de la compañía

No debemos olvidar que Ford se dispone a lanzar al mercado el Mustang Mach-E a principios de 2021 y un incidente como éste, si no se soluciona de forma rápida y efectiva, puede generar dudas en muchos potenciales compradores sobre la fiabilidad de los vehículos electrificados de la marca.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca sobre este asunto y confiamos en que al final solo haya sido un simple traspiés fácilmente subsanable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.