Nuevo BMW 545e xDrive: el híbrido enchufable más deportivo

Javier Cantagalli    @Cantagalli    14 agosto 2020     2 min.
Nuevo BMW 545e xDrive: el híbrido enchufable más deportivo

La potencia y la deportividad no están reñidas con la eficiencia y la reducción de emisiones. Prueba de ello es el nuevo BMW 545e xDrive.

La firma bávara acaba de incrementar su amplia gama de vehículos híbridos enchufables con un nuevo modelo perteneciente a la renovada Serie 5. Se trata del BMW 545e xDrive, una berlina con motor de combustión de seis cilindros, apoyado por otro motor eléctrico, que destaca por su marcado carácter deportivo.

El nuevo 545e xDrive es el quinto modelo, dentro de la Serie 5, que la firma bávara comercializa con sistema de propulsión híbrido enchufable, situándose justo por encima del 530e y 530e xDrive en sus variantes Sedán y Touring. A diferencia de estos últimos, este nuevo modelo no estará disponible en versión Touring, únicamente como Sedán y con el sistema de tracción total xDrive. Dos características que reafirman ese carácter deportivo que antes mencionábamos.

Bmw 545e Xdrive Back

El BMW 545e xDrive emplea el mismo sistema de propulsión que el 745e y el X5 45e, con un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, acompañado de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. En conjunto, ambos motores son capaces de entregar 394 caballos, con un par motor de 600 Nm.

Para los que lo quieren todo

Como cabe esperar de un vehículo como éste, el BMW 545e xDrive ofrece una hoja de especificaciones brillante. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 4.7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Bmw 545e Xdrive Interior

El modo eléctrico del 545e xDrive no es solamente para la ciudad

Su motor eléctrico se alimenta de una batería con 12 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer hasta 57 km sin necesidad de que el motor de combustión entre en acción. La velocidad máxima cuando el modo eléctrico está activado es bastante elevada, llegando hasta los 140 km/h. De este modo es posible circular sin consumir una sola gota de gasolina, no solo en ciudad, sino también en carretera o autopista.

BMW afirma que el consumo del 545e xDrive se sitúa entre los 2.1 y los 2.4 litros cada 100 km. En cualquier caso, no hay que olvidar que estas mediciones se realizan cuando la batería está completamente cargada y para los primeros 100 km. Esto es, cuando no se dé la primera condición el consumo de gasolina será superior, como también lo será desde el mismo momento en el que se haya consumido buena parte de la energía acumulada en la batería, tal y como ocurre con todos los híbridos enchufables.

Comentarios cerrados