¿Qué modelo de Tesla es el más rápido?

¿Qué modelo de Tesla es el más rápido?

Escrito por: Antonio Roncero    13 agosto 2020     2 minutos

Una prueba de aceleración confirma los datos oficiales: el Tesla Model S es el más rápido de la gama de coches eléctricos de Tesla

Cuando se enfrentan a sus rivales, los coches eléctricos de Tesla siempre son referencia por su autonomía. Pero también destacan por sus prestaciones.  Sin embargo… ¿adivinas cuál es el modelo de Tesla más rápido en un enfrentamiento entre ellos? Los chicos de Throttle House han reunido a los cuatro modelos de la actual gama Tesla para realizar una prueba de aceleración, que permite acabar con cualquier tipo de dudas.

Tesla Model 3 4

Las versiones elegidas, las más potentes en cada caso: las berlinas Model 3 y Model S por un lado, y los Model Y y Model X como representantes de los SUV por otro, todos en su variante «Performance». Recordemos las cifras de potencia oficial y de aceleración de cada modelo; si bien en este caso la cifra homologada es la aceleración de 0 a 100 km/h, puede servir como primera referencia.

  • Tesla Model Y Performance: 480 CV de potencia, 0 a 100 km/h en 3,7 s
  • Tesla Model X Performance: 610 CV, 0 a 100 km/h en 2,8 a
  • Tesla Model 3 Performance: 480 CV, 0 a 100 km/h en 3,4 s
  • Tesla Model S Performance: 610 CV, 0 a 100 km/h en 2,5 s

La «carrera» entre los Tesla realizada por Throttle House confirma que los Tesla en general son auténticas «máquinas de acelerar». Pero, sobre todo, el Model S, alcanza unas prestaciones que resultan difíciles de creer para una berlina de apariencia más bien tranquila.

Tesla Model Y 72

AdvertisementAdvertisement

Al Model Y acaba pasándole factura su relación peso/potencia, mientras que no deja de resultar curioso cómo aguanta el tipo el Model X frente al Model 3, hasta el punto de que llegar a superar el gran SUV a la exitosa berlina en la línea de meta.

De momento, el Tesla Model S sigue siendo, por lo tanto, el modelo más rápido de la marca. Al menos hasta que llegue el auténtico deportivo de Tesla, la segunda generación del que fue el primer coche eléctrico de la marca, el Tesla Roadster, que finalmente tardará algo más de lo esperado para dar prioridad al proyecto Cybertruck. Aunque ya hay quien dice que para conseguir rebajar de los 2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, ¡el futuro Tesla Roadster podría necesitar cohetes!

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.