Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Peugeot e-Ludix, la revolución silenciosa y respetuosa ya está aquí

Peugeot e-Ludix, la revolución silenciosa y respetuosa ya está aquí

Escrito por: Miguel Lorente    1 noviembre 2020     3 minutos

E popular ciclomotor se reinventa como Peugeot e-Ludix, un scooter eléctrico que viene a ofrecer la funcionabilidad conocida desde la movilidad sostenible

La movilidad en las grandes ciudades está cambiando a pasos agigantados, la reinvención de los puestos de trabajo, la adaptación a la nueva realidad, la necesidad de un planteamiento más sostenible, respetuoso y, también, económico de los desplazamientos más habituales dentro de las grandes urbes posicionan a los vehículos de dos ruedas como las alternativas más interesantes de la nueva movilidad .

Por eso, desde Driving ECO recogemos propuestas de patinetes, bicis, ciclomotores o motos eléctricas que se suman a las tradicionales vías de transporte metropolitano como son el propio transporte público, tan controvertido en tiempos como los que vivimos donde el fomento de la distancia social es una necesidad, y el vehículo privado, fundamentalmente el coche, el cual achaca, según los últimos estudios, un envejecimiento preocupante que sitúa la edad media de los automóviles españoles en casi los 13 años, es más costoso, en todos los sentidos.

Sea como fuere, los fabricantes de coches, muchos de ellos con tradición en la fabricación de bicicletas, ciclomotores o motocicletas, como es Peugeot desde su división Peugeot Motocycles, apuestan, más que nunca por la movilidad basada en la propulsión y acumulación de energía eléctrica como única fuente de alimentación de los vehículos y, desde el ámbito de los vehículos de dos ruedas, la marca gala presenta la variante 100 por 100 eléctrica de su popular ciclomotor Ludix como Peugeot e-Ludix.

Peugeot E Ludix (4)

Tras 15 años de comercialización y más de un cuarto de millón de unidades vendidas, la evolución como ciclomotor animado por combustibles fósiles a e-scooter propone ahora un vehículo práctico, sostenible y de última tecnología.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, para la transformación como ciclomotor eléctrico Peugeot Motocycles ha contado con el especialista, fabricante y proveedor Bosch, empresa encargada de la ingeniería y motorización eléctrica de este Peugeot Ludix eléctrico.

Así, este ciclomotor eléctrico de Peugeot viene a equivaler a su mellizo propulsado por carburantes fósiles de 50 centímetros cúbicos. Por eso, su velocidad máxima queda establecida en 45 kilómetros por hora, en parte, gracias a marcar un peso en báscula de tan solo 88 kilogramos de peso, 75 sin contar con la batería, movido por un motor de 3 kW, 4 CV, de potencia, capaz de moverse ágil y dinámicamente entre el tráfico hasta el punto de llegada donde podrá ser estacionado, casi, en cualquier plaza disponible.

E Ludixvue3 4droitseriousblack

Y es que la movilidad urbana es su objetivo y, por ello, la batería portátil para recargar en cualquier sitio y que requiere un tiempo de 3 horas para disponer de un 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento total de electricidad, dispone de energía suficiente para un desplazamiento de 50 kilómetros de autonomía.

Cabe recordar que este Peugeot Ludix eléctrico, como ciclomotor que recurre a la electricidad para su motricidad es equivalente a uno animado por gasolina de 50 cc, requiere la licencia AM por lo que puede ser conducido desde los 15 años. El precio del Peugeot e-Ludix se sitúa en 3.500 euros, cuenta con un año de seguro gratis y ya está disponible en los concesionarios Peugeot Motocycles.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.