Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La nueva bicicleta eléctrica Peugeot Legend eLC01 se suma a la moda retro

La nueva bicicleta eléctrica Peugeot Legend eLC01 se suma a la moda retro

Escrito por: Miguel Lorente    17 mayo 2020     2 minutos

La bicicleta Peugeot Legend eLC01

Si al ver la bicicleta Peugeot Legend eLC01 has sufrido una especie de viaje en el tiempo hacia tu infancia, no has sido el único ya que, esta bicicleta eléctrica de la marca gala tiene clara inspiración en las monturas del siglo pasado.

También es cierto que no esconde dicha influencia de lo ahora tan de moda vintage ya que las siglas L y C proceden de las palabras Legend y Cycles a las que se le suma la e de Electric, es decir, la bicicleta Peugeot Legend eLC01 es la bicicleta eléctrica número 1 y con inspiración retro de Peugeot.

La fabricación de éstas se ha hecho teniendo en cuenta hasta tres tallas de cuadro, XS con llantas de de 24 pulgadas y las S y M con ruedas cuyo diámetro llega a 26 «. Con una paleta de colores que ofrece un cuadro en blanco, azul, naranja, verde y berenjena, permite elegir la terminación al gusto del usuario.

El diseño de su cuadro asegura un pedaleo cómodo, ágil y divertido además de contar con un sillín con suspensión a base de muelles y una práctica cesta para portar bultos y un cambio de hasta 8 velocidades para ajustar el desarrollo a las necesidades del momento.

Sumergidos en plena fase de transición hacia una nueva normalidad, en que la movilidad individual gana adeptos por evitar contagiar o ser contagiados por el virus SARS-CoV-2  y que, desde las instancias públicas y privados, se insta al uso de un medio de transporte que fomente el distanciamiento social, las bicicletas y los patinetes, tanto a propulsión humana como eléctrica, se alzan como los mejores aliados para aquellas personas que realizan desplazamientos cortos habitualmente.

El Ministerio para la Transición Ecológica fomenta el uso de la bici para luchar contra el Covid-19

El Ministerio para la Transición Ecológica fomenta el uso de la bici para luchar contra el Covid-19

El uso de la bici podría favorecer el distanciamiento social y por ello se propone aumentar el espacio ciclable en urbes de más de 5.000 habitantes

LEER MÁS

Por eso, y para cuando sea necesario, la bicicleta Peugeot Legend eLC01 cuenta con un sistema eléctrico cuya batería EGOING SR11 de 400 WH ofrece una autonomía puede alcanzar entre 30 y hasta 70 km de distancia según afirma el fabricante de vehículos.

Es cierto que se trata de un modelo no demasiado asequible ya que, el precio de la bicicleta Peugeot Legend eLC01 desde 1.399 euros puede comprarse en los distribuidores de la marca pero también nos encontramos ante una pieza de diseño inspirada en una colección con 135 años de historia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.