Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Un coche de pruebas con el nuevo motor híbrido de Ferrari ha sido grabado

Un coche de pruebas con el nuevo motor híbrido de Ferrari ha sido grabado

Escrito por: Miguel Lorente    18 mayo 2020     3 minutos

Desde el circuito, propiedad de la marca, se ha podido grabar una unidad de desarrollo del nuevo motor híbrido de Ferrari, el nuevo bloque V6 electrificado

Gracias a la adopción del motor híbrido de Ferrari, el constructor italiano se suma junto con el británico Aston Martin a la lista de los fabricantes tradicionales de deportivos de alto rendimiento y presupuesto exclusivo que ya han apostado por la electrificación de sus motores en disposición de V en la nueva era de la electrificación de la industria del automóvil.

De una parte, los italianos han presentado el flamante Ferrari SF90 Stradale, el primer coche de producción masiva en serie híbrido y recargable que, gracias al esquema motriz que cuenta con el bloque de gasolina V8 de 3.9 litros y 3 propulsores eléctricos, supera el potencial del primer híbrido de la marca, el icónico Ferrari LaFerrari fabricado en una serie limitada a menos de 500 piezas.

Por otra parte, Aston Martin ya ha anunciado su intención de asumir un esquema mecánico en que los bloques de gasolina V6 sean apoyados por un conjunto eléctrico capaz de hacer olvidar los actuales V8 biturbo de origen Mercedes-Benz.

Así suena el nuevo motor V6 híbrido de Aston Martin

Así suena el nuevo motor V6 híbrido de Aston Martin

Los británicos ya trabajan en los primeros bloques experimentales y esperan instalar el nuevo motor híbrido en un Aston Martin en 2022

LEER MÁS

Ahora, los de Maranello, una vez que la actividad industrial ha sido reactivada dentro de una nueva normalidad, no se han demorado a la hora de volver a retomar el desarrollo del motor híbrido de Ferrari en la actividad en pista de pruebas y exhibición de la marca.

Desde el entorno de Fiorano el paparazzi especialista en capturar automóviles de Ferrari saliendo de sus instalaciones, Simone Masetti, ha grabado imágenes de una unidad de pruebas que equipa el citado motor híbrido de Ferrari.

Qué sabemos del motor híbrido de Ferrari

De manera oficial, nada. Solo rumores y citas a fuentes internas que nos indican que el motor híbrido de Ferrari será un bloque V6 electrificado. De aquí, cabe pensar que, o bien se tratara de una modificación del V8 de 3.9 litros que tanta buena fama y tantos galardones ha recabado ya, o bien, el derivado de este, el propulsor que FCA usa, por ejemplo, en los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, el 2,9 V6.

Con todo esto, cabe especular con que, tomando uno uno otro, el motor híbrido de Ferrari V6 que sea apoyado por energía eléctrica debería disponer de entre 600 y 800 CV, lo cual podría hacernos suponer que, en conjunto, los coches de la marca del cavallino rampante que asuman esta configuración deberían ofrecer alrededor de 700 CV.

Su introducción aún no ha sido confirmada pero esperamos que sea antes de 2022, año en que el nuevo trienio comercial del grupo FCA da comienzo y ésta debería ser una de las novedades más importantes para con la producción de Ferrari.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.