Así suena el nuevo motor V6 híbrido de Aston Martin

Así suena el nuevo motor V6 híbrido de Aston Martin

Escrito por: Miguel Lorente    20 abril 2020     3 minutos

Los británicos ya trabajan en los primeros bloques experimentales y esperan instalar el nuevo motor híbrido en un Aston Martin en 2022

Aston Martin se suma a las marcas de coches de lujo y altas prestaciones por partes iguales que recurren a la electrificación de los motores térmicos como salvavidas de cara a la nueva regulación que fija en tan solo 95 gramos de dióxido de carbono emitido a la atmósfera tras cada kilómetro circulado que entrará en vigencia desde 2021 amén de cumplir con los requisitos de la próxima norma Euro7.

De esta manera, la novedad que se deriva del anuncio realizado por la marca es doble. De una parte, informa sobre un futuro híbrido que, a pesar de que ya conocíamos sus planes para sus nuevos súper o hipercoches, como el Aston Martin Valkyrie de más de 1.000 CV, da a entender que el nuevo motor híbrido de 6 cilindros en disposición de V, de 3.0 litros de cilindrada y turboalimentado vendrá a sustituir a los motores V8 de 4 litros de cubicaje cuyo origen está en las fábricas de Mercedes-AMG y que, hasta entonces, darán vida a sus bellísimas producciones.

Esto quiere decir que, como poco, el nuevo motor híbrido de Aston Martin debería ofrecer una potencia mínima de más de 510 CV ya que, tanto el Aston Martin Vantage como el DB11 fijan desde esa cantidad la más baja de las disponibles en toda la gama.

Habida cuenta del poderío mecánico, otro de los beneficios de contar con un conjunto electrificado será tanto la reducción del peso del propio propulsor como su ubicación, así como la incidencia de este hecho en el balance y equilibrio del coche.

AdvertisementAdvertisement

El motor híbrido V6 será más potente pero, a la vez, más ligero, en comparación con los actuales V8 y, a pesar de ser más liviano, ayudará a trabajar de forma optimizada el reparto de pesos gracias a que se instalará tras el habitáculo.

El TM01 de Aston Martin ya ha sido encendido

Tomando el código interno TM01, el prototipo del nuevo motor híbrido Aston Martin, un bloque ensamblado en el laboratorio de experimentación y desarrollo de las instalaciones ubicadas en Gaydon, Inglaterra y ya ha sido encendido.

Su sonido y emotividad hacen mantener la fe en las marcas que, además de sumarse a la política de sostenibilidad que la nueva era de la electrificación de la industria de la automoción ha adoptado, demuestra que es posible mantener, en cierta medida, la esencia de lo mejor de los motores de combustión y añadirle las bondades del apoyo de un equipo eléctrico que mitigue el impacto del uso de carburante de máquinas tan especiales como lo son los modelos del catálogo presente y lo serán los del futuro de Aston Martin.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.