Las ventas en Europa de vehículos electrificados superan por vez primera a las de los Diésel

Las ventas en Europa de vehículos electrificados superan por vez primera a las de los Diésel

Escrito por: Javier Cantagalli    1 noviembre 2020     2 minutos

Todo apunta a que esta tendencia se mantendrá en el tiempo, ganando los vehículos electrificados cada vez mayor relevancia frente a los Diésel.

Europa ha sido durante años el reino de los motores diésel, debido en gran medida a la apuesta de los gobiernos del viejo continente por esta tecnología, con el objetivo de reducir así las emisiones de CO2. Como contrapartida, esta decisión ha provocado un incremento de otro tipo de emisiones, algunas de ellas con efectos negativos en la salud de las personas.

Afortunadamente para todos, la «Era del Diésel» parece estar llegando poco a poco a su fin. La primera señal que nos permite afirmar que esto es así, es que por vez primera se han vendido en Europa más vehículos electrificados que Diésel. Entendiendo por vehículos electrificados la suma total de los vehículos eléctricos puros, los híbridos y los híbridos enchufables.

Jato Sales Septembre Europe

Según el último informe publicado por JATO Dynamics, que recoge los datos de ventas de 27 países europeos, en total se han vendido en Europa cerca de 1.3 millones de vehículos durante el mes de septiembre. Lo que supone un incremento del 1.2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Suben los electrificados y bajan los Diésel

Pero lo que es más importante, de este millón y pico de vehículos vendidos, más del 25 por ciento corresponde a vehículos electrificados. Para ser más exactos, en Europa se han vendido durante el mes de septiembre 327.800 vehículos de este tipo.

AdvertisementAdvertisement

Esta cifra supone un nuevo récord de ventas en Europa, donde los vehículos electrificados han crecido un 139 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. Un Boom en las ventas de este tipo de vehículos que, unido a la paulatina caída en la popularidad de los vehículos Diésel, ha permitido que por vez primera se hayan vendido más vehículos electrificados que Diésel.

SUV ECO

Llegados a este punto y para calmar un poco la euforia, hay que puntualizar que la gran mayoría de las ventas de vehículos electrificados corresponde a híbridos convencionales -un 53 por ciento del total-, por lo que probablemente sería mejor sacar el Champán cuando sean las ventas de enchufables las que superen a las de los Diésel. Pero al menos es un buen primer paso.

Los híbridos convencionales pasan actualmente por su mejor momento

Los datos publicados en este informe señalan que durante el mes de septiembre se vendieron en Europa 173.800 híbridos convencionales; mientras que las ventas de vehículos enchufables ascendieron a 154 mil unidades, lo que supone una cuota de mercado del 12 por ciento.

El eléctrico más vendido en Europa ha sido el Tesla Model 3, con 15.702 unidades; seguido por Renault ZOE, con 11.023 unidades, y el Volkswagen ID.3 con 7.897.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.