Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

¿Cuáles son los coches eléctricos con la mayor autonomía de 2020?

¿Cuáles son los coches eléctricos con la mayor autonomía de 2020?

Escrito por: Miguel Lorente    2 noviembre 2020     4 minutos

Elaboramos el listado con los 10 coches eléctricos con mayor autonomía de 2020, coches ya a la venta o comercializados antes de finalizar este mismo año

Sabemos que es un tema recurrente pero la pregunta «¿Cuál es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado?» lo es también o más. Y es que entendemos que, con un catálogo de novedades de automóviles que recurren en exclusiva a la electricidad no cesa en su adscripción de nuevos integrantes, lo cierto es que es bastante fácil caer en un guirigay temático y perderse con facilidad estableciendo un ránking mental de los coches eléctricos con mayor autonomía.

Por eso y, con vistas a concluir próximamente un extraño año de presentaciones retrasadas o comercializaciones pospuestas, actualizamos el listado que encabeza el coche eléctrico con más autonomía y que se comercializa o se comercializará dentro de este 2020.

Un listado en el que contamos solo con coches que, una vez se desconectan de un punto de recarga eléctrica, por lo que no incluimos al Hyundai Nexo, que si bien es un coche de propulsión eléctrica, recurre al hidrógeno para su abastecimiento energético, ofrecen el mayor rango disponible actualmente.

Comenzamos.

Tesla Model S Gran Autonomía

Tesla Model S Plaid

AdvertisementAdvertisement

El rey de las largas distancias, hasta que aparezca su variante como Tesla Model S Plaid, es la versión como Model S Gran Autonomía que, con 610 kilómetros por circular cuando su batería se encuentra a plena carga es el líder en cuanto a los coches eléctricos con más autonomía.

Ford Mustang Mach-E Extended Range RWD

Ford Mustang Mach E Gt Night

Casi, como sucedía en la clasificación de los coches híbridos enchufables con mayor autonomía en modo eléctrico, tan solo una pequeña cantidad de kilómetros distanciaba al líder del grupo con el primero de los pretendientes. Si 10 km parecen pocos, que se lo digan a Ford y a su reinventado Mustang eléctrico en forma de SUV que acabamos de conocer en primera persona alcanza 600, para su variante de gran autonomía, es decir, el Ford Mustang Mach-E Extended Range se queda en puertas del título.

Tesla Model S Performance

Tesla Model S 2016 09@2x

El hermano atleta del Tesla Model S de larga autonomía, el Performance, a pesar de ser mucho más potente tampoco es demasiado menos capaz de moverse en largas distancias. Siempre y cuando uno sea cauteloso con el pedal derecho, el Tesla Model S Performance puede llegar a alcanzar los 593 circulados sin necesidad de enchufarse a un puesto de recarga eléctrica.

Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía

Tesla Model 3 2021 Red Road

Sí, Tesla es la marca de coches con mayor autonomía eléctrica, hasta que llegó Ford con su SUV porque, tanto la berlina de lujo como la de acceso, no menos lujosa pero sí más económica y minimalista, alcanza 560 kilómetros en la versión del Tesla Model 3 de tracción a las cuatro ruedas y mayor autonomía.

Volkswagen ID.3 Pro S 150 kW

Vw Id3 Drivingeco Exteriores 23

Y otro recién llegado hace acto de presencia y se cuela entre los cinco coches con más autonomía eléctrica. A pesar de que no pudimos poner a prueba el potencia de la batería, en la toma de contacto en la que hemos podido conducir el nuevo Volkswagen ID.3, la configuración Pro S homologa 549 km por recorrer.

Volkswagen ID.3 Tour S 150 kW

Vw Id3 Drivingeco Exteriores 24

Y poco menos el Volkswagen ID.3 Tour S que, con 7 kilómetros menos de capacidad, es decir, 542 km, hace que dos de las variantes del que quiere ser el coche eléctrico del pueblo se cuelen entre los eléctricos con mayor autonomía.

Ford Mustang Mach-E Extended Range AWD

Ford Mustang Mach E 2

Y si contar con un esquema de propulsión dirigida solo a las ruedas traseras hace del Ford Mustang Mach-E uno de los coches con mayor autonomía, cuando cuenta con una tracción integral se reduce sensiblemente su alcance pero tampoco son desdeñables los 540 km que ofrece la variante de cuatro ruedas motrices.

Tesla Model 3 Tracción integral Performance

Tesla Model 3 3

Y sin contar con las cuatro ruedas permite una motricidad más efectiva, hacerlo con mayor potencia también supone reducir la autonomía pero, con 530 km que homologa el Tesla Model 3 Tracción integral Performance garantiza, al menos, una distancia más que considerable en un largo recorrido con uno de estos coches.

Skoda Enyaq iV 80

Skoda Enyaq Iv

Otro recién llegado y, posiblemente, uno de los coches eléctricos con mejor relación calidad-precio del momento porque, si además sumamos los 510 km que dispone el SUV eléctrico checo, aunque sea el penúltimo en cerrar el listado de los automóviles con más autonomía eléctrica es uno de los que más esperamos en un futuro muy próximo tras nuestro primer acercamiento al vehículo.

Tesla Model X Gran Autonomía

Y, como no podía ser de otra forma, Tesla abre, Tesla cierra el listado de los 10 vehículos con mayor autonoomía eléctrica y lo hace con, también, un SUV eléctrico pero que poco tiene que ver con el anterior, de hecho, tan solo su clasificación y que, tan solo por puñado de kilómetros, con 507, el Tesla Model X de mayor capacidad de circular sin recurrir a una recarga intermedia clausura este top 10.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.