Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW estaría desarrollando una versión más deportiva del MINI Cooper SE

BMW estaría desarrollando una versión más deportiva del MINI Cooper SE

Escrito por: Javier Cantagalli    3 noviembre 2020     2 minutos

El MINI Cooper eléctrico no solo quiere conquistar la ciudad con su versión SE, sino también la pista con un futuro modelo de altas prestaciones.

Aunque por el momento no hay nada confirmado, algunas fuentes cercanas a la firma bávara aseguran que la compañía está ya trabajando en un nuevo MINI eléctrico que, en esta ocasión, sería capaz de ofrecer un rendimiento en carretera notablemente superior al actual MINI Cooper SE. Un modelo, este último, orientado fundamentalmente al ámbito urbano.

Este proyecto tendría, según estas mismas fuentes, luz verde desde la dirección de BMW y los ingenieros de la compañía se habrían puesto ya a trabajar en su desarrollo.

Mini Cooper Gp Design

Si echamos un vistazo a la gama de vehículos que ofrece MINI actualmente con motor de gasolina, podemos imaginar que este nuevo MINI eléctrico de alto rendimiento podría ser equivalente al actual MINI John Cooper Works GP.

Un MINI John Cooper Works GP eléctrico

Este modelo de la firma británica, actualmente propiedad de BMW, entrega nada más y nada menos que 300 caballos de potencia. Es decir, algo más del doble que la versión convencional, también con motor de gasolina. Si tenemos en cuenta que en la versión SE eléctrica tenemos a nuestra disposición 181 caballos de potencia, no sería extraño que el nuevo MINI actualmente en desarrollo superase holgadamente esos 300 caballos de potencia.

AdvertisementAdvertisement

Pero este nuevo MINI no ofrecerá únicamente mayor potencia. Una nueva estructura, suspensiones, frenos, y otros ajustes para mejorar su rendimiento lo diferenciarán también de la versión SE eléctrica. Una serie de modificaciones que, obviamente, disparará su precio de venta. Parece bastante probable, por tanto, que para tener uno de éstos en nuestro garaje tendremos que pagar el doble, o incluso algo más.

Mini Cooper Gp Design Back

La batería del MINI Cooper SE se queda corta

Otro elemento que justificará ese considerable incremento de precio será, con toda seguridad, su batería. El MINI Cooper SE equipa actualmente una batería de tan solo 32.6 kWh, de los que 28.9 kWh son utilizables. Una capacidad que puede ajustarse a las necesidades de un vehículo urbano, pero que es claramente insuficiente para otra versión con unas pretensiones mucho más deportivas.

En definitiva, BMW ha tenido que limitar y recortar las capacidades del actual MINI Cooper SE, con el objetivo de ofrecer así un vehículo adaptado al ámbito urbano, a un precio atractivo para muchos potenciales compradores. Justo todo lo contrario que veremos con el nuevo MINI eléctrico actualmente en desarrollo, para el que el precio no supondrá una limitación y sus prestaciones en la pista serán su principal seña de identidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.