Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La Ford e-Transit presentada avanza el futuro eléctrico de la popular furgoneta

La Ford e-Transit presentada avanza el futuro eléctrico de la popular furgoneta

Escrito por: Miguel Lorente    13 noviembre 2020     3 minutos

Ford anticipa la que será la versión de producción para 2022 de su furgoneta Ford e-Transit, la variante eléctrica del popular vehículo

Ensamblada en Kansas para América y haciendo lo propio pero Turquía para Europa, ambos mercados, junto con el asiático, son fundamentales para la marca estadounidense que pone a la nueva Ford e-Transit a la altura, en cuanto a trascendencia comercial, de la pick-up eléctrica Ford F-150, también en desarrollo, como piezas clave en el mercado de los vehículos eléctrico de la nueva era para Ford.

Tanto es así que, a pesar de que se trata de una furgoneta eléctrica que estará disponible en el mercado desde 2022, la puesta de largo del modelo de preproducción avanza unas especificativas que, de ser definitivas, permitirían, hoy en día, hacerse con el honorario título de furgoneta eléctrica con mayor autonomía.

Gracias a disponer de una batería de iones de litio de 67 kWh, a la gestión en modo ECO de la energía procedente de tal acumulador cuanto es requerida por el propulsor, Ford anuncia hasta 350 km, en ciclo combinado y medido según el ciclo de homologación WLTP, como la autonomía para la Ford e-Transit.

Una energía destinada a un motor de alta capacidad, para tratarse de una furgoneta eléctrica de uso profesional, ya que, con 198 kW, la equivalencia de 269 CV resulta nada desdeñable, y menos si atendemos que el par motor se establece en nada más y nada menos que en 430 Nm.

AdvertisementAdvertisement

Pero es que, además, gracias a su conjunto eléctrico, en concreto a la batería, la Ford e-Transit equipará una toma de corriente de 2,3 kW para hacer de la furgoneta eléctrica un acumulador y dispensador de energía eléctrico portátil. Solución ya presente en una de las configuraciones de la camioneta híbrida Ford F-150.

2022 Ford E Transit

Respecto de la cesión o almacenamiento de energía eléctrica, Ford anuncia que el tiempo de recarga, contando un 0 por ciento hasta el 100 de la capacidad de la batería, es de 8,2 horas, cuando la Ford e-Transit recarga en una toma de corriente alterna de 11,3 kW y que puede invertir tan solo 34 minutos en una reposición desde el 15 al 80 % de la capacidad de la batería, siempre y cuando se recargue en corriente continua y a 115 kW.

Habitabilidad de la Ford e-Transit como espacio de trabajo

Y, en cuanto a tecnologías, las de abordo destinadas a facilitar el uso y el, incluso, disfrute de la Ford e-Transit ya que cuenta, al menos en estas unidades de preproducción mostradas, con un sistema de información y entretenimiento SYNC 4 con funciones de navegación inteligente que se puede visualizar y gestionar mediante la pantalla táctil de 12 pulgadas, habida cuenta de contar con conectividad con dispositivos inteligentes mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Así mismo, dispone de ayudas y asistentes a la conducción de nuevo cuño como es el limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, asistentes de precolisión, detector de ángulo muerto, cámara 360 y frenado de emergencia marcha atrás.

Respecto de su interior, la Ford e-Transit dispondrá de un volumen de carga máximo de hasta 15,1 metros cúbicos en el cual ubicar hasta un peso de 1.616 kg, para la carrocería de menores dimensiones, la de la Ford e-Transit Van, que aumentan hasta los 1.967 kg del chasis-cabina.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.