Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo KIA Stonic MHEV, ahora el motor 1.0 T-GDi asume la hibridación ligera

Nuevo KIA Stonic MHEV, ahora el motor 1.0 T-GDi asume la hibridación ligera

Escrito por: Miguel Lorente    19 noviembre 2020     3 minutos

Gracias al nuevo motor 1.0 T-GDi Smartstream, el nuevo KIA Stonic MHEV dispone de tecnologia híbrida ligera, etiqueta ECO y un precio más que atractivo

El KIA Stonic MHEV de hibridación ligera es un híbrido con todas las de la ley. Desde su arquitectura, que toma prestada una estética próxima a los todocaminos, basada en una plataforma compacta, ahora, la instalación de un nuevo propulsor que, aunque se comercializa de igual nombre que al que sustituye, el motor 1.0 T-GDi, permite al fabricante coreano, de una parte, vincular un sistema de hibridación ligera y, de otra, introducir una serie de mecánicas que, en total, hacen de este motor más eficiente que el saliente.

De los motores Kappa al Smartstream, de los motores tradicionales a los híbridos

Así, con una doble opción en cuanto a la potencia máxima producida por el propulsor turbo 1.0 T-GDi de, o bien 101 CV, o bien 120, el nuevo motor se adscribe dentro de la familia Smartstream. Esto permite, de inicio, vincular un sistema eléctrico de 48 voltios lo que, de hecho y derecho, le permite ser homologado según las características de la DGT para lucir la etiqueta ECO.

Kia Stonic Ecodynamics 94

A partir de estrenar este propulsor, se implementa el uso y aprovechamiento del carburante, gasolina, gracias a que, este bloque mecánico cuenta con el sistema de control variable de apertura de las válvulas de la admisión, CVVT, del inglés Continuously Variable Valve Duration de nuevo cuño que permite una respuesta mejorada y más eficiente del motor, según la exigencia que se disponga al acelerar.

Por otra parte, el nuevo KIA Stonic híbrido ligero puede circular en modo vela, esto es, desconectando el motor de gasolina, incluso hasta velocidades de hasta 125 km/h, lo que le permite un ahorro de gasolina que, aunque no ha sido facilitado en datos o porcentajes, mejora el consumo medio y reduce el promedio de gases de efecto invernadero expulsados a la atmósfera.

AdvertisementAdvertisement

Kia Stonic Gt Line 1

Esta desconexión también viene apoyada por la caja de cambios manual que, a pesar de el KIA Stonic híbrido también se ofrece con una transmisión automática de doble embrague y de 7 relaciones, en el caso de la iMT de 6 marchas, la misma presente en el nuevo KIA Rio de hibridación ligera, gestionada mediante la palanca que se sitúa entre los asientos delanteros, supone aumentar el citado ahorro de carburante gracias a que, gracias al embrague de accionamiento electrónico asociado al conjunto híbrido de 48 V, clave en este vehículo, igualmente, se permite el apagado o encendido del propulsor 1.0 T-GDi de una manera equivalente a la que viene haciéndolo el sistema Star&Stop.

Mejoras estéticas y funcionales para un KIA Stonic MHEV cuyo precio es muy sugerente

Finalmente, cabe mencionar que, si bien la actualización de mitad de ciclo de vida de la actual generación de un KIA Stonic que viene siendo comercializado desde 2018 supone una evolución tecnológica en lo mecánico, en cuanto a lo estético, aunque también aplicado al ámbito de la funcionalidad, desde esta revisión estrena faros, unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED.

Kia Stonic Ecodynamics 3

Habida cuenta, aparecen dos nuevos colores disponibles para la carrocería, como también dos nuevos juegos de llantas de aleación de 16 pulgadas que permiten aumentar el grado de personalización del nuevo KIA Stonic.

El precio del KIA Stonic MHEV de hibridación ligera parte desde 17.642 euros, para la configuración con el motor más modesto y desde 18.342 para el más potente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.