Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo KIA Rio MHEV, el utilitario se actualiza y asume la hibridación ligera

Nuevo KIA Rio MHEV, el utilitario se actualiza y asume la hibridación ligera

Escrito por: Miguel Lorente    10 noviembre 2020     3 minutos

Bajo la configuración electrificada como coche híbrido ligero, el nuevo KIA Rio MHEV se comercializa con la etiqueta ECO y un precio muy asequible

Presentado en 2017, la actualización del utilitario surcoreano no se quedará en una mera revisión del plano estético sino que, para potenciar su posicionamiento en un segmento donde sus propios parientes, como son el KIA Ceed y su primo, el Hyundai i30, junto con el Hyundai i20, suponen las mayores amenazadas para un coche que se presenta con una novedosa variante, la del nuevo KIA Rio MHEV, es decir, de hibridación ligera, este coche apuesta por una reformulación de su mecánica apoyada en la electrificación de los motores más potentes.

Gama de motores del nuevo KIA Rio de 2021

Basado en un catálogo que se ciñe, en exclusiva, al consumo de gasolina, de una parte, el KIA Rio de 2021 se comercializará desde la variante más modesta, la que recurre al propulsor atmosférico 1.2 DPI de 84 CV y, cuyo precio, hace de éste el KIA Rio más barato gracias a un PVP desde 13.046 euros..

Por encima de la de acceso, ofreciendo dos rangos de potencia de 100 ó 120 CV, el nuevo KIA Rio MHEV llegará a los concesionarios como un coche híbrido ligero. Esto se debe a que, asociado al motor turbo 1.0 T-GDI, el conjunto de 48V hacen que este automóvil pueda adscribirse entre los automóviles de hibridación suave o mild-hybrid.

Kia Rio Ecodynamics 44

Este sistema eléctrico permite recuperar la energía eléctrica en momentos como la frenada o la deceleración, reincorporando la electricidad en el inicio de la marcha, cuando el motor térmico se ha detenido, o en situaciones que requieran un mayor aporte energético, como son las aceleraciones en movimiento en adelantamientos, salidas a vías rápidas u otros momentos en que el aporte del conjunto eléctrico hacen de este coche más responsivo que nunca.

AdvertisementAdvertisement

Además, gracias a la caja de cambios Intelligent Manual Transmission, de sus siglas, en inglés, iMT que, a pesar de ser manual, tiene un embrague controlado electrónicamente, el KIA Rio MHEV puede desconectar el motor de la transmisión en aquellos momentos en lo que quien comande el vehículo no se halle ejerciendo presión alguna sobre los pedales. De esta forma, el motor térmico ahorra en combustible, lo cual, como es menester, supone una reducción de las emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero.

Para este KIA Rio híbrido, tanto con una potencia de 100 CV como de 120 caballos, la configuración de los modos de conducción establece tres mapas diferentes: Eco, Normal y Sport, ajustando así, tanto la respuesta del conjunto motriz como, por ello, del consumo de combustible.

El precio del KIA Rio MHEV con etiqueta ECO más barato, el de 100 CV con acabado Concept, parte desde los 15.296 euros mientras que el tope de gama, para el de 120 y equipamiento GT Line asciende hasta 20.496 €.

Kia Rio Gt Line 19

Una actualización basada en la implementación tecnológica

Y es que, si hablamos de la conducción del nuevo KIA Rio, de serie equipa bondades como el reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos en la calzada, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de detección de fatiga, alerta de vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores exteriores… a los que añadir otros que, según el equipamiento, mejoran y potencian la seguridad del vehículo.

Igualmente, en cuanto a lo referente a la habitabilidad, se incluyen materiales de estreno y nuevas opciones de personalización mediante un paleta de colores, además el sistema de información y entretenimiento UVO Connect de segunda fase se apoya en la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas como centro neurálgico de las diferentes aplicaciones y funciones que, dependiendo de su actividad, pueden ofrecer información en tiempo real del estado del tráfico, previsión meteorológica, estaciones de servicio y gasolineras próximas…

Kia Rio Gt Line 76

En cuanto a los cambios estéticos exteriores, aparecen un par de nuevos colores, azul Sporty y Gris Prennial, y aumenta el catálogo de llantas con unas de aleación de nuevo cuño de 16 pulgadas .

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.