Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Land Rover Discovery MHEV ofrece la versatilidad de siempre pero, ahora, con etiqueta ECO

El nuevo Land Rover Discovery MHEV ofrece la versatilidad de siempre pero, ahora, con etiqueta ECO

Escrito por: Miguel Lorente    10 noviembre 2020     5 minutos

El nuevo Lando Rover Discovery MHEV llegará en febrero de 2021, desde un precio de 70.500 euros y con hasta cuatro configuraciones mecánicas diferentes

Qué duda cabe que, al pensar en todoterrenos clásicos, diferentes modelos de Land Rover traen al recuerdo imágenes de aquellas unidades embarradas, vadeando hasta límites incoherentes y vinculados a un color de carrocería y a una publicidad ahora, cuanto menos, políticamente incorrecta. Esa misma política que, a nivel ambiental, ha llevado a marcas como Land Rover y Jaguar a electrificar sus motores de última generación, los de la familia Ingenium, ofreciendo así soluciones tecnológicas que permiten vender el nuevo Land Rover Discovery MHEV como un vehículo más sostenible y, sobre todo, con más alicientes al ser clasificado y distinguido con el etiquetado azul y verde de la pegatina ECO de la DGT.

Y es que, gracias a la asunción de un esquema como híbrido ligero, los propulsores de nuevo cuño se asocian a un conjunto de 48V que recupera energía en situaciones de deceleración o frenada, aportando tal energía en otros de mayor requerimiento energético, como es el inicio de la marcha o de aceleraciones en marcha.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (4)

De esta forma, tanto el diésel como en gasolina, el nuevo Land Rover Discovery MHEV se alza como un coche más eficiente, energéticamente hablando, ya que ofrece una reducción del consumo de carburante, de las emisiones de dióxido de carbono y, por ende, es más sostenible que la actual hornada que aún está disponible en los concesionarios ya que, la nueva, hará las primeras entregas el próximo año.

Pero, volviendo al apartado mecánico, el nuevo Land Rover Discovery de 2021 de hibridación ligera dispondrá de cuatro variantes, dos diésel y otras dos de gasolina.

AdvertisementAdvertisement

Land Rover Discovery D250 y D300

Partiendo del mismo propulsor de 3.0 litros y seis cilindros que asume una configuración como híbrido ligero, el Land Rover Discovery D250 se alza como el más modesto y menos potente de la gama al ofrecer una potencia de 249 CV y un par motor de 570 Nm, por otra parte, el Land Rover D300 produce 300 CV y ofrece un sensacional par motor de 650 Nm, de alta capacidad de remolque, como es menester para las mecánicas alimentadas por gasóleo.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (8)

Respecto del consumo de combustible, tanto la mecánica como D250 como D300 marcan un gasto combinado de  carburante de 8,3 litros por cada centenar de kilómetros recorridos y fijan sus emisiones de gases tóxicos y de efecto invernadero, medidas según el ciclo NEDC, tanto el Land Rover Discovery de hibridación ligera D250 como el D300 arrojan 194 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Land Rover Discovery P300 y P360

Y si, en cuanto a potencia se refiere, el tope de gama es el nuevo Land Rover Discovery MHEV P360 cuyo conjunto motriz genera hasta 360 CV y un par motor de 500 Nm mientras que, igualando a su hermano diésel pero con dos cilindros menos y un litro menos de cilindrada, el Land Rover Discovery P300 de gasolina genera 300 CV y un nada desdeñable par motor de 400 Nm.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (5)

En cuanto al consumo de gasolina, el P300 consumo 11-11,2 l/100km, para el cinco y siete plazas, respectivamente, y de 10,5-10,6 para el P360. En lo referente al dióxido de carbono expulsado, el Land Rover Discovery P300, según su configuración, arroja 207 gramos, para el SUV de cinco plazas y 208 para de la hasta siete, mientras que, indistintamente, en el caso del Land Rover Discovery P360, el CO2 emitido se fija en 210 g/km, atendiendo a que, las mediciones tanto de las mecánicas diésel como gasolina, se han hecho contando con neumáticos etiquetados según su clasificación de eficiencia energética dentro del tipo A.

El todoterreno que tuvo, retuvo

Y si citábamos a las generaciones antecesoras del Land Rover Discover, no podemos dejar pasar de lado que, para los motores de seis cilindros, desde 2021, el Land Rover Discovery MY21 equipa, de serie, el nuevo sistema de tracción integral inteligente.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (6)

Gracias a este sistema de cuatro ruedas motrices reparte de manera más eficiente la energía generada por el conjunto mecánico, de tal forma que, además de fomentar la reducción del consumo y, por ende, de las emisiones de gases contaminantes, propicia un reparto del par motor acorde con la situación de la conducción, algo que seguro agradecen los usuarios más aventureros en situaciones off-road.

Por fin, el Land Rover Defender P400e ofrece la variante híbrida y enchufable del todoterreno

Por fin, el Land Rover Defender P400e ofrece la variante híbrida y enchufable del todoterreno

Off-road e híbrido enchufable, el Land Rover Defender P400e se presenta como la alternativa más estilosa al futuro Jeep Wrangler 4xe

LEER MÁS

Sutiles cambios estéticos, profundos cambios tecnológicos

Como hemos mencionado, las diferencias más destacadas en el nuevo Land Rover Discovery MHEV proceden, como su adscripción como vehículo de hibridación ligera, respecto de las mecánicas pero, si te trata de reafirmar su apuesta por la tecnología la de a bordo no se queda atrás.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (7)

Las versiones del Land Rover Discovery de 2021 equipará el sistema Pivi Pro que vendrá a apoyarse también en el nuevo cuadro de instrumentos digital de 11,4 pulgadas, la pantalla de 12,3 pulgadas de estreno y una conectividad basada en dos tarjetas SIM que potenciarán la conexión de sus ocupantes garantizando hasta ocho conexiones a través del coche.

Mención también a los menores pero más significativos cambios entre el nuevo Land Rover Discovery y el saliente, que se distinguen entre sí, fundamentalmente, gracias a las nuevas luminarias delanteras, ahora con luces diurnas en posición inferior, y, como es menester en una actualización de mitad de ciclo comercial o restyling, también apoyándose el los paragolpes de nuevo diseño.

Land Rover Discovery P360 R Dynamic 2021 (3)

Comercialización y precio del nuevo Land Rover 2021

La firma británica ya da por iniciada la comercialización de la nueva gama del Land Rover Discovery MY21 aunque anuncia que las primeras unidades llegarán ya en febrero de 2021. Hasta la fecha de la redacción de este artículo, solo se ha comunicado que el precio del Land Rover Discovery más barato será desde 70.500 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.