Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Hyperloop de Virgin realiza en Las Vegas su primer test con pasajeros

El Hyperloop de Virgin realiza en Las Vegas su primer test con pasajeros

Escrito por: Javier Cantagalli    10 noviembre 2020     2 minutos

El Hyperloop de Virgin se postula como un competidor directo de las líneas aéreas para los viajes intracontinentales, pero aún faltan algunos años para eso.

Virgin acaba de completar satisfactoriamente la primera prueba con pasajeros del que muchos consideran será el sistema de transporte del futuro. Dos miembros de la propia compañía han viajado por vez primera hasta alcanzar los 170 km/h en una capsula del Hyperloop, a lo largo de un tubo situado cerca de la ciudad de Las Vegas.

Esta exitosa prueba es, sin embargo, únicamente un paso más de un largo proceso, antes de que coger un Hyperloop para desplazarnos a otra ciudad sea algo tan habitual como hacerlo hoy en día en avión. Virgin Hyperloop tiene como objetivo lanzar este sistema de transporte comercialmente hacia el año 2030.

Virgin Hyperloop Test Interior

La idea de utilizar largos tubos de vacío por los que se desplazarían capsulas a gran velocidad capaces de transportar personas y mercancías corresponde a Elon Musk, el actual CEO de Tesla y SpaceX. La falta de tiempo para hacer realidad este proyecto le llevó, sin embargo, a sugerirlo como una opción interesante para el futuro de la humanidad que, finalmente, ha sido recogida por varias compañías. Una de ellas es Virgin Hyperloop.

¿Te atreverás a viajar en el Hyperloop?

La capsula XP-2 empleada en este test con pasajeros ha sido diseñada por Bjarke Ingels Group y Kilo Design, prestando especial atención a la seguridad y al confort de los ocupantes. Aunque esta capsula de prueba actualmente puede transportar únicamente a dos personas, sus creadores aseguran que la versión definitiva será mucho mayor y en ella podrán viajar hasta 28 personas.

AdvertisementAdvertisement

Jay Walder, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop, cree que esta prueba permite solventar cualquier tipo de duda sobre la seguridad de este sistema de transporte. No solo eso, también deja claro que la máxima prioridad de la compañía es precisamente esa, la seguridad, y es por ello que este test ha sido también validado por una agencia independiente.

Virgin Hyperloop Capsule Sun

La compañía asegura que antes de realizar esta prueba con dos pasajeros, había completado otros 400 tests sin ocupantes en estas mismas condiciones. La velocidad máxima alcanzada en estos tests preliminares fue de 387 km/h.

Una alternativa sostenible a los viajes en avión

En un futuro, Virgin Hyperloop confía en que sus capsulas puedan desplazarse a la velocidad de un avión comercial, pero con una fracción del gasto energético de este último. Así mismo, esta tecnología no genera ningún tipo de emisiones y la energía eléctrica empleada puede ser totalmente renovable.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.