Por fin, el Land Rover Defender P400e ofrece la variante híbrida y enchufable del todoterreno

Por fin, el Land Rover Defender P400e ofrece la variante híbrida y enchufable del todoterreno

Escrito por: Miguel Lorente    9 septiembre 2020     2 minutos

Off-road e híbrido enchufable, el Land Rover Defender P400e se presenta como la alternativa más estilosa al futuro Jeep Wrangler 4xe

El Land Rover Defender se haya en el filo de la navaja, de ADN todoterreno y de orientación comercial como SUV, desde su presentación hace ahora un año la marca se ha esforzado por presentarlo como un todocamino con aptitudes off-road y capaz de ser el vehículo del día a día en población. Sea como fuere, cuando todavía estamos asumiendo la comercialización de un Jeep Wragler 4xe, la versión PHEV del mítico todoterreno, la firma británica no se queda atrás con su vehículo y, para potenciar su rendimiento y mejorar su eficiencia energética, ahora se presenta el Land Rover Defender P400e como la opción híbrida enchufable del también mítico todoterreno.

Land Rover Defender P400e (2)

Disponible solo, al menos de entrada, en su arquitectura como Defender 110, la de carrocería de 5 puertas y batalla extendida, se presenta ahora como una evolución tecnológica, tanto en el apartado motriz como en el de habitabilidad, confort y, sobre todo, uso y disfrute cuando se circula con uno de estos Land Rover Defender PHEV.

Así, el Land Rover Defender híbrido enchufable apuesta por un motor 2.0 de cuatro cilindros alimentado por gasolina que eroga, al menos como la variante P300, 300 CV, al cual se le ha asociado un equipo eléctrico cuyo propulsor es capaz de generar por sí solo 105 kW, equivalentes a otros 143 CV, ofreciendo, en total, 404 CV. El acumulador eléctrico que nutre de energía al motor de la misma naturaleza dispone de 19,2 kWh de capacidad.

Land Rover Defender P400e (4)

AdvertisementAdvertisement

Con todo esto, la autonomía en modo 100 por 100 eléctrica del Land Rover Defender P400e permite recorrer hasta 43 kilómetros prescindiendo del uso de carburantes fósiles a la vez que, gracias a la opción de carga rápida de la batería recurriendo a un cargador de 50 kW, tardaría 30 minutos en volver a disponer del 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Así, el Land Rover Defender PHEV es capaz de remolcar hasta 3 toneladas, alcanzar los 100 kilómetros por hora partiendo desde parado en 5,6 segundos y marcar una velocidad máxima de 210 km/h marcando un consumo medio homologado de tan solo 3,3 litros de carburante cada centenar de kilómetros recorridos y expulsando en cada uno de ellos 74 gramos de dióxido de carbono ajustándose así a las exigencias medioambientales de 2021.

Land Rover Defender P400e (3)

Sea como fuere, la única diferencia distintiva entre esta configuración híbrida y enchufable respecto de las otras variantes del catálogo sería la tapa que da acceso al punto de recarga de la batería y la nomenclatura P400e bajo el nombre del modelo.

En cuanto a la comercialización del todoterreno, ni el precio del Land Rover Defender P400e ni tampoco de la disponibilidad del vehículo han sido anunciados pero, acudiendo a su configurador, no parece ser inmediata puesto que aún no aparece en este simulador virtual.

Land Rover Defender P400e (1)

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.