Nissan celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con un importante anuncio

Nissan celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con un importante anuncio

Escrito por: Javier Cantagalli    10 septiembre 2020     2 minutos

La firma japonesa ha aprovechado este día para anunciar la producción de más de medio millón de unidades del LEAF desde 2011.

Es posible que no lo supieras, pero este pasado miércoles 9 de septiembre se ha celebrado por vez primera el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Una celebración que confiamos irá ganando más y más importancia durante los próximos años, según se acreciente la transición a la movilidad eléctrica.

Coincidiendo con este día, Nissan ha anunciado haber alcanzado la mítica cifra de medio millón de unidades producidas del LEAF, el vehículo eléctrico compacto más vendido del mundo.

Nissan Leaf 2014 1024 03

Casi una década después de que la primera generación del LEAF saliese a la venta, la unidad 500 mil de este popular eléctrico ha salido de la línea de producción de la planta de Sunderland en Inglaterra. Una planta en la que se han producido ya más de 175 mil unidades del LEAF desde 2013.

El Nissan LEAF ha ganado multitud de premios y reconocimientos durante esta última década, siendo designado como Coche del Año en Europa en 2011, así como también a nivel mundial ese mismo año. En Japón logró este reconocimiento en 2011 y en 2012.

AdvertisementAdvertisement

Camino a Noruega

No es probablemente casualidad que la unidad 500 mil del Nissan LEAF haya ido a parar a manos de un nuevo propietario en Noruega, o para ser más exactos, propietaria.

Maria Jansen, una ciudadana noruega, no es la primera vez que adquiere un LEAF, ya que ella y su marido compraron uno en 2018. Afirma que ambos están encantados con el vehículo, y ansiosos por incorporar en su garaje su nuevo Nissan LEAF, que además ha resultado ser la unidad 500 mil.

LEAF

Si tienes un LEAF, gracias

Con más de 14.800 millones de kilómetros recorridos por todas las unidades vendidas del Nissan LEAF, los propietarios de estos vehículos han logrado reducir las emisiones de CO2 en un total de 2.4 millones de toneladas.

Para Helen Perry, Directora de Infraestructura y Vehículos Eléctricos en la División Europea de Nissan, los ciudadanos europeos están cada vez más concienciados con la importancia de avanzar hacia un futuro más sostenible, y el Nissan LEAF contribuye de forma notable a alcanzar este objetivo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.