Ya está en los concesionarios el nuevo Nissan Leaf y su versión extendida denominada Nissan Leaf e+, que promete una autonomía de 528 kilómetros.

Nissan ya ha puesto a disposición del público europeo las últimas versiones del nuevo Nissan Leaf, por lo que se incluye el nuevo Nissan Leaf+, con una autonomía más amplia. Desde su presentación en el mes de enero, esta variante ha recibido ya más de 8.000 pedidos.

El nuevo Nissan Leaf+ fue presentado en su país de origen a principios de año y ya han comenzado sus entregas, estando además disponible para probar en los concesionarios. La marca ya nota el auge de los eléctricos en el mercado español. Prueba de ello es que durante los cinco primeros meses de 2019, ha matriculado un total de 1.270 vehículos eléctricos, lo que supone un incremento del 150%. Además, la marca se ha convertido en un referente en el mercado, ya que 1 de cada 4 coches eléctricos vendidos en España es un Nissan.

El Nissan Leaf sigue consolidado como la referencia en lo que llevamos de año, con un total de 903 unidades vendidas. La cuota de mercado del compacto de la marca es del 21%, es decir, que de cada 100 vehículos eléctricos vendidos, 21 son Nissan Leaf. Esta cifra no nos extraña, puesto que después de nuestra prueba del Nissan Leaf, nos quedó claro que es uno de los mejores coches eléctricos del mercado.

El nuevo Nissan Leaf está más equipado que nunca

El modelo se ha convertido en el eje neurálgico de la gama de vehículos ecológicos de Nissan. Es por ello que el fabricante japonés se ha ocupado de renovarlo tecnológicamente para que esté a la última.

Advertisement

Todas las versiones del nuevo Nissan Leaf incorporan de serie un nuevo sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla flotante de 8 pulgadas y que incluye tanto Apple Car Play como Android Auto. Además, cuenta con el sistema de navegación Tom Tom Live, capaz de analizar el tráfico e indicar las rutas por donde menos congestión hay, indicando además la localización de los puntos de carga.

Además, el nuevo Nissan Leaf cuenta con la función Nissan Connect Services. Esta app permite a los usuarios enviar rutas de navegación del Smartphone al coche y viceversa, por lo que la conectividad es mucho más sencilla y rápida.

Otro de los elementos de serie es la función del climatizador remoto con el que el conductor podrá poner la temperatura idónea en el habitáculo antes de iniciar la marcha utilizando el teléfono móvil.

Una de las novedades estéticas que presenta el nuevo Nissan Leaf son sus nuevas tonalidades en la paleta de colores disponible. La marca a puesto ha disposición del usuario un total de 8 colores de carrocería y cinco combinaciones bitono.

Llega la versión de autonomía extendida: el nuevo Nissan Leaf e+

Sin embargo, la novedad más importante en esta profunda renovación del modelo eléctrico de la marca es el nuevo Nissan Leaf e+. La principal diferencia entre esta variante y las versión estándar es el tamaño de sus baterías. Mientras que el modelo normal cuenta con una batería de 40 kWh, el + cuenta con una de 62 kWh. Esto se traduce en que la potencia aumenta a los 217 caballos y en que su autonomía llega ahora hasta unos impresionantes 528 kiómetros.

Esta batería incorpora una nueva tecnología que proviene de un novedoso diseño del módulo de baterías. Gracias a las nuevas técnicas, se ha conseguido reducir la longitud del módulo, por lo que pese al aumento de capacidad en todos los sentidos, no aumenta el tamaño. Por lo tanto, ni la habitabilidad ni el maletero resultan afectados.

Conducción con un solo pedal y el ProPilot son algunas de las novedades

Algo que Nissan mantiene desde que lanzara la primera generación de su modelo eléctrico hace ya 8 años es el sistema interno de control térmico. Este garantiza una recarga rápida y garantiza una mayor longevidad de las baterías. Otra de las novedades es la conducción con un solo pedal, y es que el Nissan Leaf permite arrancar, acelerar y desacelerar utilizando únicamente uno de ellos.

El renovado modelo también incluye la nueva tecnología ProPilot, que es capaz de controlar el volante, el acelerador y el freno para ayudar al conductor en condiciones de tráfico complicadas. Además, cuenta con ProPilot Park, que permite que el coche estacione sólo. Estos dispositivos suponen un paso más de la marca hacia la futura conducción autónoma.

El precio del nuevo Nissan Leaf parte de los 32.600 euros, mientras que el precio del nuevo Nissan Leaf e+ comienza en los 41.740 euros. Como hemos dicho antes, las entregas ya han comenzado, por lo que si quieres formar parte de la nueva movilidad, ya puedes hacerte con la nueva generación del eléctrico japonés.