Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las nuevas baterías de 100 kWh de NIO mejorarán las cualidades de los acumuladores actuales

Las nuevas baterías de 100 kWh de NIO mejorarán las cualidades de los acumuladores actuales

Escrito por: Miguel Lorente    10 noviembre 2020     2 minutos

El constructor chino de coches eléctricos NIO anuncia la fabricación de una revolucionaria batería de 100 kWh que promete una mejora más que considerable

NIO es un volcán informativo. Cuando no es el anticipo de un coche nuevo es su estrategia para con su llegada a Europa y, es en lo referente a los avances tecnológicos que este constructor de coches eléctricos chinos ha dado a conocer haciendo más que patentes sus intenciones con la presentación de las baterías de 100 kWh.

Y es que el fabricante tecnológico ha anunciado la producción de una nueva batería de 100 kWh de capacidad que viene a revolucionar el sector de la nueva era de la industria de la automoción, si bien no por su capacidad en sí, sí lo es en cuanto a sus cualidades.

Partiendo de la base que su estructura interna se haya concebida a partir de una organización de sus celdas en paquetes mediante la tecnología CTP, del inglés cell to pack, esto es, de celdas, a paquetes, y que supone prescindir del diseño mediante módulos que tradicionalmente se ha venido utilizando de manera mayoritaria.

Gracias a este diseño, se permite así evolucionar y mejorar el rendimiento de estos dispositivos de almacenamiento energético frente a otros de similares capacidades.

Es6 84kwh Battery

AdvertisementAdvertisement

Sin ir más lejos, NIO, que ya contaba con acumuladores de 70 además de los que se esperan de hasta 84 kWh, expone que las nuevas baterías de 100 kWh ahora son más eficientes ya que, además, permite mejorar la gestión térmica lo cual revierte directamente en aumentar la capacidad de rendimiento y prolongación de la vida útil del acumulador.

De hecho, la densidad de los capacitadores ahora aumenta hasta un 37 por ciento, lo cual supone un aumento en la autonomía de los vehículos de la marca que lograrán un alcance de hasta 615 km por el máximo anunciado para la de 84 kWh de 510, datos siempre, según la homologación del aún vigente, en China, ciclo NEDC.

Gracias a la configuración de estas baterías de 100 kWh, permiten también agilizar el procedimiento de fabricación de los acumuladores, algo que debería suponer un ahorro en el importe final del precio de venta y adquisición de un coche de NIO, habida cuenta de que este constructor también aboga por la venta de coches eléctricos sin batería, apoyados en un plan de alquiler de acumuladores.

Nio

Además, se anuncia a los clientes que, aquellos que estén interesados en utilizar las nuevas baterías de 100 kWh, podrán hacerlo casi de la manera tan sencilla que, actualmente, pueden sustituir los acumuladores descargados por otros recargados en las estaciones de intercambio de baterías de NIO.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.