Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El NIO EE7, la nueva berlina eléctrica del fabricante chino, podría ser presentada en un futuro próximo

El NIO EE7, la nueva berlina eléctrica del fabricante chino, podría ser presentada en un futuro próximo

Escrito por: Miguel Lorente    20 octubre 2020     2 minutos

Se filtra una imagen con el que pudiera ser el próximo modelo de NIO, una berlina eléctrica con tecnología de vanguardia y de alta gama llamada NIO EE7

Entre China y Occidente nos debatimos en DrivingECO en cuanto a la actualidad de los coches eléctricos se trata pero no cabe duda que el exotismo que exportan las presentaciones de, tanto coches de producción nuevos como propuestas, bien sean como concept cars imposibles de construir, o futuribles y plausibles modelos que, incluso, podrían acabar desembarcando en Europa, nos atraen especialmente. Éste es el último caso, el del NIO EE7, un enigmático modelo que ha dejado entrever la marca de coches y que, según la rumorología, pretende ser el nuevo sedán eléctrico de NIO.

Y es que con el hiperdeportivo NIO EP9, este constructor no solo se alzó, en su momento, con el récord de velocidad en el Circuito de Nürburgring, sino que demostró que tecnología para catapultarse, literalmente, al mercado no le faltaba.

De hecho, el catálogo de este fabricante ha abierto miras más allá de un exclusivo y excepcional hipercoche eléctrico con otros modelos más terrenales y factibles en un uso cotidiano, amén de un precio asequible para la clase pudiente china, donde el NIO EE7 debería ser una de las piezas clave en el catálogo de la marca.

NIO EE7, un nuevo sedán eléctrico más con un claro objetivo

A partir de la comercialización de los SUV NIO ES8, NIO ES6 y el crossover NIO EC6, el repositorio podría incorporar la adaptación del prototipo expuesto en el Salón de Shanghai de 2019, el NIO ET, el citado NIO EE7.

Nio Et Preview 3

AdvertisementAdvertisement

La berlina de alta gama que abriría un nuevo nicho de mercado para NIO y que podría en el punto de mira a otros modelos chinos como es el flamante ejercicio de diseño y tecnología Polestar Prepect del que la marca que toma a la Estrella Polar como emblema ha confirmado su entrada a producción como Polestar 4.

Sea como fuere, con el NIO EE7 encima de la mesa, esta marca en pleno proceso de expansión quiere posicionarse entre los constructores de uno de los segmentos más en boga del momento como es el de las berlinas eléctricas, a la vanguardia de la tecnología y de alta gama.

Este hecho podría confirmarse en pocos meses, de hecho, las murmuraciones ya han agendado una fecha en el calendario del próximo año y hay quienes aseguran que el 9 de enero de 2021, durante la celebración del NIO Day, a celebrarse en Chengdu, se hará oficial la fabricación y comercialización del NIO EE7 así como las bondades y novedades.

Y es que de este vehículo se espera que podría cdisponer de un nivel de conducción autónoma propiamente dicho ya que, al parecer, este coche equipará tecnología equiparable al cuarto grado dentro de la escala de autogestión de la comandancia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.