Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El autobús autónomo EZ.10 de la UAM sufre un accidente nada más empezar su periodo de pruebas

El autobús autónomo EZ.10 de la UAM sufre un accidente nada más empezar su periodo de pruebas

Escrito por: Miguel Lorente    20 octubre 2020     3 minutos

El Easy Mile EZ.10 experimental que fijaba para hoy el inicio de su programa de pruebas ha sufrido un accidente minutos después de empezar su jornada

El día quedaba marcado en la agenda de los promotores del programa experimental para poner sobre una calzada ordinaria y abierta al tráfico ordinario la primera unidad del primer autobús autónomo de la Univesidad Autónoma de Madrid (UAM) Easy Mile EZ.10 en el Campus de Cantoblanco.

En una jornada como la de hoy, martes 20 de octubre y, a pesar de que esta fecha está dentro de la estación otoñal donde las lluvias hacen acto de presencia con frecuencia sobre la región como es la jornada de hoy, motivo por el cual las estadísticas de tráfico recogen mayor incidencia de siniestros, los encargados de echar a rodar el Easy Mile EZ.10 experimental comenzaban su jornada de pruebas esta misma y lluviosa mañana.

Para recoger el momento, un equipo de reporteros de la cadena regional Telemadrid acudía al campus donde iban a dar cuenta tanto de su estreno como de la incidencia de la que, sin pretenderlo, acabarían siendo testigo como ha sido el accidentado debut del autobús autónomo de la UAM.

Tras pocos minutos de dar comienzo de la jornada de pruebas y, a pesar de circular a una velocidad máxima de 25 kilómetros a la hora, el vehículo autónomo se detenía en seco sin dar margen de respuesta suficiente al conductor del coche que circulaba detrás de él.

AdvertisementAdvertisement

Sin espacio ni tiempo de reacción, el turismo que precedía al Easy Mile EZ.10 de la UAM ha chocado contra el autobús autónomo de la Autónoma provocando daños menores a los dos vehículos y ninguno de importancia a los ocupantes de dichos vehículos ya que, en el caso del bus capitaneado por la inteligencia artificial, viajaba un operario supervisando la actividad.

Un día gris para debutar en televisión

En cualquier caso, como indicábamos, el equipo de Telemadrid recogía el debut y el momento inmediato al suceso así como el testimonio de los presentes. Un documento que ha sido visto en directo en la emisión televisiva del programa matinal de actualidad y, posteriormente, ha sido publicado a través del perfil en Twitter del medio

 


Según el operario que se encontraba en el interior del Easy Mile EZ.10, el mismo que este verano daría servicio en las afortunadas Islas Canarias, en la conocida como Rutas de los Volcanes, en condiciones como la de hoy, el vehículo es especialmente sensible a las inclemencias meteorológicas e, incluso, puede pegar frenazos o llegar a detenerse en seco ante la detección de objetos de pequeño volumen en la calzada.

A falta de unas conclusiones concluyentes, el motivo por el cual este vehículo eléctrico y autónomo con capacidad para hasta 12 ocupantes se hubiera detenido de manera abrupta podría haber sido la presencia de una hoja caída y presente sobre el asfalto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.