El Renault 4 también volverá en forma de coche eléctrico

El Renault 4 también volverá en forma de coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós    9 febrero 2021     2 minutos

Después de anunciar el regreso del Renault 5 en forma de coche eléctrico, ahora sabemos que también volverá el Renault 4.

Hace unas semanas tuvimos ocasión de descubrir los planes de Renault para los próximos años. En esa rueda de prensa descubrimos muchas cosas relacionadas con la movilidad eléctrica y los futuros modelos con batería de la marca. La sorpresa vino con el anuncio de la recuperación del Renault 5, esta vez en forma de coche eléctrico y dispuesto a abanderar el proyecto de movilidad limpia de la marca.

Pero también se dijo que no sería el único coche desde el pasado de la marca que volvería con una nueva imagen y la tecnología de movilidad limpia. Y ahora, varios días después de ir conociendo cosas acerca de ese modelo, llega la noticia de que el próximo vehículo en volver a las calles de nuestas ciudades es otro modelo mítico, el Renault 4.

Renault 4 Electrico Render

El clásico revistado

Poco hay que decir del Renault 4, un coche clásico que vuelve de esta manera para tener una nueva oportunidad frente a los conductores del siglo XXI. Al igual que el Renault 5 contará con la plataforma CMF-B, que ha surgido de la alianza de la marca francesa con Nissan y Mitsubishi. El Renault 4 será la propuesta más grande de esta nueva gama de vehículos eléctricos, frente a su compañero, que está destinado a ser un coche más urbano.

Estos dos modelos servirán de recambio al Renault ZOE, un modelo que se espera que se dejará de fabricar en el año 2023. Será ese año cuando aparezca en el mercado el Renault 5, dejando el lanzamiento de la versión eléctrica del Renault 4 para 2025.

El futuro de Renault es verde

El futuro de Renault es verde

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, nos cuenta detalles de su estrategia

LEER MÁS

La lástima es que el anuncio del lanzamiento de estos dos modelos basados en coches tan míticos en el mercado europeo no venga acompañado de unos diseños previos de los mismos. Según se comenta, se buscará mantener una imagen que recuerde la imagen que los ha convertido en clásicos, pero no podemos saberlo todavía.

Lo que hay es sendos renders creados por el diseñador David Obendorfer. El artista se ha basado en las carrocerías míticas, actualizándolas. Personalmente, no creo que los modelos que vamos a conocer pronto vayan en esa linea, aunque seguro que querrán rendir un buen homenaje a unos coches que han formado parte de nuestra vida de una manera u otra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.