Llegan los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid a España y ya conocemos su precio

Llegan los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid a España y ya conocemos su precio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada de los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid a España y ya conocemos su precio.

Volkswagen sigue adelante con la ampliación de una gama de modelos comprometida con el cuidado del medioambiente. Prueba irrefutable de ello son los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4, así como el recién filtrado Volkswagen ID.6. Sin embargo, los de Wolfsburgo no quieren electrificar su elenco de vehículos, por lo que ofrecen opciones como la que hoy nos ocupa, los nuevos Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid, las versiones PHEV de la berlina coupé de la firma alemana.

De esta manera, Volkswagen sigue adelante con una ofensiva que, hasta hace poco, tan solo estaba disponible para modelos como el Passat o el Golf. Sin embargo, en la actualidad tanto el Volkswagen Touareg como el Volkswagen Tiguan han acogido la tecnología PHEV en su oferta, siendo el Arteon el último en incluirla.

A nivel estético no nos encontramos con ninguna diferencia aparente. Y es que los Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid mantienen inalterada su imagen en esta versión híbrida enchufable, permitiendo así a sus clientes que escojan entre el acabado Elegance o R-Line. El único punto realmente diferenciador lo encontramos en la toma de carga, la cual se oculta tras una trampilla en el frontal.

Volkswagen Arteon Arteon Shooting Brake Ehybrid Precio 3

En el habitáculo sucede algo similar, donde el aspecto más destacable lo encontramos tanto en el Digital Cockpit como en el sistema de infoentretenimiento. Y es que aquí se incluyen nuevos menús ideados para gestionar la carga de la batería, la autonomía en modo EV y diferentes parámetros de los distintos modos de conducción que ofrecen los Arteon eHybrid.

Sin embargo, el verdadero punto álgido de los nuevos Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 156 CV que, junto a un motor eléctrico de 115 CV, puede llegar a erogar una potencia total de 218 CV y 400 Nm de par.

Volkswagen Arteon Arteon Shooting Brake Ehybrid Precio 2

Ambos se encuentran arropados por una batería de iones de litio de 13 kWh, la cual garantiza una autonomía de 59 y 57 kilómetros respectivamente en modo eléctrico. En caso de que queramos hacernos con el Volkswagen Arteon eHybrid, será necesario afrontar un desembolso de 43.960 euros, cifra que aumenta hasta los 44.160 euros en caso de optar por la carrocería Shooting Brake. Dichos precios están sujetos a ofertas vigentes y a la financiación ofrecida por Volkswagen.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.