Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Anunciado el precio del Volkswagen Touareg eHybrid, ya sabemos el PVP de uno de los SUV PHEV de 2020

Anunciado el precio del Volkswagen Touareg eHybrid, ya sabemos el PVP de uno de los SUV PHEV de 2020

Escrito por: Miguel Lorente    26 octubre 2020     3 minutos

El SUV híbrido enchufable de la gama anuncia su precio, un Volkswagen Touareg eHybrid con dos niveles de equipamiento y PVP ligeramente diferentes

No hay duda, el dúo automovilístico de moda es ‘SUV’ e ‘híbrido’ y si, en vez de híbrido, a secas, se añade la palabra ‘enchufable’, el porcentaje del crecimiento comparativo respecto de 2019 es, si bien no se muestra exponencial, sí que, según qué meses, arroja que la cantidad vendida en el ejercicio comparado de 2020, a pesar de la crisis que vivimos, multiplica por dos o más el número de todocaminos PHEV matriculados entre los que el Volkswagen Touareg eHybrid vendrá a por su porción del pastel.

Una tarta que tiene diferentes alturas y en la que, el todocamino de alta gama de referencia, se acoge a la recarga de la batería que surte de energía eléctrica a su propulsor ajeno al uso de carburante como mayor aliciente.

Así, finalmente, el Volkswagen Touareg PHEV ya ha iniciado su comercialización en España y, por ende, ya es público el PVP de la partida de el que sabíamos que sería uno de los SUV híbridos enchufables más esperados de 2020, con permiso de la próxima variante como Volkswagen Toureg R.

El primer Volkswagen Touareg híbrido enchufable

Para entender el concepto de esta apuesta cabe destacar que el Volkswagen Touareg híbrido enchufable se ensambla a partir de una arquitectura que cuenta con dos motores, el de gasolina, un bloque de seis cilindros en disposición de V y de tres litros de cilindrada vinculado a otro que prescinde del carburante en favor de la electricidad y que, en total, permiten disponer de hasta 381 CV de potencia combinada.

Volkswagen Touareg Ehybrid 76

AdvertisementAdvertisement

Un trabajo que se dirige a las cuatro ruedas de manera permanente mediante el sistema de tracción integral de Volkswagen 4Motion y que es gestionado, como es menester por una aja de cambios automática de 8 relaciones.

Con estos datos esenciales, el consumo homologado de gasolina del Volkswagen Touareg híbrido enchufable es de solo 2,7 litros por cada centenar de kilómetros recorridos, habida cuenta de expulsar unas emisiones de dióxido de carbono de 60 gramos por cada uno de esos kilómetros circulados.

Volkswagen Touareg E Hybrid.

A tenor de lo dicho, sea hace imprescindible conocer que la autonomía del Volkswagen Touareg PHEV alcanza los 45 km desplazándose en exclusiva propulsado como vehículo 100 por 100 híbrido, gracias a equipar una batería de 17,8 kWh de potencia, lo cual le supone disponer y lucir de la etiqueta CERO de la DGT, marcando un consumo eléctrico de 24,2 kWh/100 km.

Gama y precio del Volkswagen Touareg eHybrid

En cualquier caso, para establecer el precio del Volkswagen Touareg eHybrid cabe elegir entre dos acabados: Elegance o Atmosphere. Entre los elementos destacados de ambos aparece el sistema Innovision cockpit, climatizador de 4 zonas con mandos para la fila posterior, techo solar corredizo y panorámico, paquete de aparcamiento con vista de entorno «Área View» 360 º, llantas de aleación ligera, modelo «Tirano» de 19 pulgadas, tubo de escape final cromado, a izquierda y derecha, integrado en el parachoques…

Volkswagen Touareg Ehybrid 52

En cuanto al precio del Volkswagen Touareg eHybrid más barato, el del paquete Elegance, el coste total anunciado por el configurador de la marca parte desde 81.220 euros, una cuantía a la que, aplicada la campaña comercial actual de 9.075 euros, deja en 72.145 euros el coste de esta configuración.

En el supuesto de optar por el acabado Atmosphere, el precio asciende hasta 82.020 euros, a los que es posible restar el mismo descuento, ergo, el precio promocional del Volkswagen Touareg hibrido enchufable con este paquete quedaría desde 72.945 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.