Olvídate del EQA, Mercedes-Benz prefiere que compres un modelo de gasolina

Olvídate del EQA, Mercedes-Benz prefiere que compres un modelo de gasolina

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 febrero 2021     3 minutos

El fabricante alemán te hará dudar de tu decisión de comprar un EQA, antes de que pulses el botón para confirmar el pedido

Salvo en los países del norte de Europa, es un hecho que a día de hoy no son proporcionalmente muchos los que tienen la intención de comprar un vehículo eléctrico en vez de uno con motor de combustión. Y es precisamente por este motivo, por lo que si realmente como fabricante apuestas por la movilidad eléctrica, no parece una buena idea promocionar los vehículos con motor de combustión entre aquellos clientes que ya están decididos a comprar un eléctrico.

Hace tan solo unos días, conocimos que Mercedes-Benz había comenzado a aceptar pedidos en el mercado alemán del EQA, su nuevo SUV compacto y eléctrico. Lo que no sabíamos en aquel momento es que el fabricante germano no parece tener muchas ganas de que el volumen de ventas de este eléctrico sea muy elevado, al menos mientras pueda seguir vendiendo alguno de sus modelos con motor de combustión.

Mercedes EQA

Algunos clientes que han decidido reservar en Alemania una unidad del EQA a través de la web de Mercedes-Benz, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que, una vez finalizada la configuración de su nuevo vehículo, el fabricante ha tratado de hacerles cambiar de idea, mostrándoles las ventajas de sus modelos con motor de combustión frente al EQA.

Entras con la idea de comprar un EQA y acabas con un GLA de gasolina

Según las explicaciones de alguno de ellos, lo primero con lo que se encuentra uno al completar la configuración del EQA, es con un aviso de que el vehículo no estará disponible en un plazo de al menos 3 meses. Una sufrida espera que, sin embargo, te recuerdan que es posible evitar optando por alguno de los modelos con motor de combustión de la marca de la estrella, con entrega inmediata.

Pero eso no es todo, si no tenías del todo claro desde un primer momento que lo que tú quieres es un vehículo eléctrico y empiezan a entrarte las dudas, el fabricante alemán hará que te olvides por completo del EQA. Y para ello te mostrará la diferencia de precio con otros modelos equivalentes de la marca con motor de combustión, todos ellos más económicos. Por supuesto, ninguna mención a lo que ahorrarás a largo plazo en combustible con un eléctrico, o en costes de mantenimiento y visitas al taller.

Nosotros mismos hemos querido comprobar si esto es realmente cierto y, aunque nuestros conocimientos de alemán son limitados, hemos tratado de hacer una reserva del EQA en la web de Mercedes-Benz en Alemania y, efectivamente, tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla nos ha ocurrido exactamente lo mismo.

Mercedes Benz Eqa Configurator

A continuación tienes la misma captura de pantalla pero traducida al español:

Mercedes Benz Eqa Configurator Spanish

Éste no es el camino

Una estrategia comercial, sin duda, discutible. Aunque con toda seguridad lograrán persuadir a alguno de sus clientes para que acabe comprando un modelo con motor de combustión en vez del EQA, no nos cabe duda tampoco de que otros muchos, después de ver esto, se planterán si no es una mejor idea optar por un SUV eléctrico de otra marca; dado el poco interés mostrado por Mercedes-Benz en lograr que el EQA sea un éxito de ventas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.